La natación llega a la UVa

0
389
IRENE ALFAGEME MERINO  Fotografía: Pixabay

 La Uva te ofrece la posibilidad de apuntarte a natación, un deporte con muchos beneficios para la salud, físicos y psíquicos, además de divertido. La natación tiene unas características especiales que no presenta otro deporte, como por ejemplo: reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, te ayuda a desarrollar la mayor parte de grupos musculares, fortalece los tejidos articulares previniendo posibles lesiones, desarrolla la flexibilidad, genera estados de ánimos positivos, favorece la autoestima, etc.

Se trata de una actividad organizada y dirigida por un técnico con tres objetivos: mejorar la técnica, mejorar la condición física y saber nadar 25 metros sin interrupción. ¿Os está gustando lo que leéis?, continuar y podéis ver los requisitos necesarios para apuntarse, la manera de inscribirse y los horarios.

Para participar en esta actividad deportiva se necesita ser miembro de la Comunidad Universitaria y tener la Tarjeta Deportiva. La cuota de matrícula es de 35 euros y constaría de dos cursos. El primero, -del que te podrás inscribir a partir del 12 de septiembre- es el lunes y miércoles desde el 3 de octubre hasta el 15 de enero, o bien martes y jueves desde el 7 de febrero hasta el 16 de mayo, de 8:30h a 9:15h. Y un segundo curso, lunes y miércoles del 6 de febrero al 14 de mayo, o martes y jueves desde el 7 de febrero hasta el 15 de mayo, de 21:15h a 22:00h, cuya inscripción comienza el 9 de enero. Los cursos tendrán lugar en la piscina Río Esgueva situada en la Avda. del Valle Esgueva, s/n.

Las inscripciones se hace en el Servicio de Deportes – C/ Ruiz Hernández, 16- de 9:00h a 14:00h de lunes a jueves, o bien los viernes de 9.00h a 13:00h. También se puede hacer vía Internet por la página web: http://www.uva.es/reserva_deportes . Es importante saber que hay que superar 25 horas del curso, sino será suprimido. Además, una vez comenzado no se harán devoluciones. Se obtendrá 1 crédito por cada 25 horas cursadas. .

¡Corre y apúntate lo antes posible!

Compartir