La música chilena popular llega a la facultad

0
315
Conferencia Juan Pablo González
ESTEFANIA CHAMORRO / Fotografía: Trinity University

“Intertextualidad analítica en música popular urbana: aspectos teóricos y prácticos” será el título de la conferencia que traiga la música chilena del pasado siglo a la Universidad de Valladolid. Esta charla correrá a cargo de Juan Pablo González, pionero en el estudio de la musicología durante este periodo. González es también el director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado y Pontificia de la Universidad Católica de Santiago de Chile. La temática de este evento se centrará en el nuevo giro de análisis de la música popular urbana y revisa algunos casos de su aplicación. La conferencia tendrá lugar en el Aula 16 de la Facultad de Filosofía y Letras hoy lunes 17 de 12.00 a 14.00 horas.

Juan Pablo es un gran estudioso de la música en Chile, doctorado en Musicología en la Universidad de California en 1991, pronto se centró en la influencia de la música en su país. No es solo catedrático, también dirige la Compañía Del Salón al Cabaret, de la que se sirve también para realizar sus investigaciones a la par que realiza conciertos y funciones teatrales. Ha trabajado en numerosas universidades internacionales, como Argentina, Colombia o Brasil, en las que ha creado programas de pre y postgrado enfocado al estudio de la música. También coordina la Asociación Regional para América Latina y El Caribe de la Sociedad Internacional de Musicología ARLAC/IMS.

Entre sus publicaciones más notorias destacan En busca de la música chilena (Santiago, 2005), Mito y narrativa de la música chilena de arte del siglo XX (Santiago 2011) y una de sus últimas obras: Problemas e interrogantes (Santiago 2013, Buenos Aires 2013, Sao Paulo 2016).

 

Compartir