INÉS MODRÓN LECUE  |  Fotografía: Unsplash  |

La Junta de Castilla y León ofrece una gran oportunidad a los profesionales de la información de trabajar temporalmente en el Instituto para la Competitividad Empresarial, o ICE. El puesto en cuestión es el de Responsable de Unidad de Comunicación adscrito a la Dirección General, que está vacante temporalmente ya que se trata de una sustitución. El contrato de interinidad tendrá la duración que corresponda a la ausencia del trabajador sustituido, además establece tres meses de prueba.

Las tareas de las que se deberá ocupar se enmarcan en la promoción de las actividades del ICE, para lo que se deberá mantener relaciones con los medios de comunicación y difundir informaciones de interés, a través de comunicados y demás formatos. Además, se hará cargo de las redes sociales.

El perfil del candidato es un Titulado Superior de grupo I, que posea un título oficial universitario de Periodismo o Ciencias de la Información, así como una experiencia mínima de 3 años como Responsable de Comunicación o similar y un alto nivel de inglés, equivalente al nivel C. También se valorará un posgrado o máster en materias relacionadas con la comunicación y el marketing, conocimientos avanzados en redes sociales y comunicación digital, experiencia en gestión de contratos administrativos y el sistema DUERO, conocimientos ofimáticos avanzados de Windows y conocimientos sobre el ICE. La retribución será la correspondiente al puesto que se ocupa.

Para optar a esta convocatoria, los interesados deben rellenar la solicitud, firmarla electrónicamente y tramitar su envío ya sea online o de forma presencial en las oficinas públicas. A este documento acompañará el currículum vitae actualizado, donde debe especificarse aquellos conocimientos y experiencia que se valora en esta convocatoria. Se formará una Comisión de Selección encargada de seguir los criterios indicados para determinar quien es el mejor candidato, para lo que examinarán el currículum vitae. Además, podrán entrevistar personalmente a los mejor puntuados para acreditar sus conocimientos, experiencia y habilidades. Tras este proceso, la Comisión propondrá al candidato idóneo, al que se podrá asignar uno o varios suplentes. La convocatoria también podrá ser declarada desierta.

El Instituto para la Competitividad Empresarial, perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda, es el instrumento que usa la Junta de Castilla y León para propiciar el desarrollo empresarial y los servicios a empresas. Innovación, financiación e internacionalización son las tres áreas en las que trabaja para apoyare a las empresas y atender a sus necesidades, de forma que mejore el tejido empresarial de la región.

Compartir