La Gran Recogida de alimentos de 2019

0
233
Logo de la fundación Banco de Alimentos
LUIS MIGUEL GALLEGO DE LA FUENTE  |  Imagen: Banco de Alimentos 

El Banco de Alimentos de Valladolid propone una actividad filantrópica. La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz invita a participar en la Gran Recogida de alimentos 2019. Se realizará los próximos días 22 y 23 de noviembre. Desde el Santísimo Cristo de la Luz han pensando que sería buena idea extender la noticia a toda la comunidad universitaria, ya que creen que siempre ‘ha dado ejemplo de generosidad hacia los más desfavorecidos’.

Logo de la fundación Banco de Alimentos.

La tarea consiste en hacer la recogida en un supermercado normal durante un fin de semana. Los organizadores necesitan un mínimo de 10 voluntarios por día, los cuales pueden ser: miembros de la universidad, familiares y amigos, pero con la condición de que sean mayores de 14 años. Se harían cargo de un supermercado uno o los dos días. Cada turno sería atendido por dos o tres voluntarios que se encargarían de informar a los clientes y, de recoger y colocar los alimentos que estos donen. Los turnos deberán cubrir todo el horario comercial del supermercado y durarán entre tres y cuatro horas, o menos si el numero de voluntarios es suficiente. Si no es posible cubrir todo el horario con miembros de la Universidad, se enviará la lista con las personas disponibles y el banco os adjudicará un turno en los supermercados donde seáis necesarios. Para inscribirse hay que mandar los datos personales (nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y código postal del domicilio) al correo electrónico hermandad.universitaria@hu.uva.es antes del 15 de noviembre.

El Banco de Alimentos recibe alimentos excedentes de la agricultura y de la industria. Con ellos, promueven campañas solidarias para que todas las personas puedan colaborar donando alimentos y se conciencien de la situación y las dificultades que están sufriendo muchas otras personas. Actualmente en Valladolid, la ayuda llega a más de 15000 personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Los alimentos se reparten a través de 138 entidades, todas controladas por los correspondientes servicios sociales.

Compartir