ALICIA GALLEGO MENÉNDEZ  |  Fotografía: Pixabay  |

Las clases presenciales se han cancelado, pero la formación continúa. Así, la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge UVa) organiza varias formaciones online a lo largo de este año. Los cursos de menor duración constan de 30 horas, mientras que los más largos llegan hasta 280. Los precios también son diversos, oscilan entre los 50 y los 2000 euros. En esta publicación se exponen los que tienen alguna relación con el área de Comunicación, si bien la Funge ofrece otros de diferentes ámbitos como las Ciencias Tecnológicas o de la Salud.

El primero, cuya inscripción ya está abierta, es ‘Introducción a la redacción de artículos científicos’. El objetivo es explicar la metodología que hay que seguir para elaborar y publicar artículos científicos. Tiene un precio de 60 euros para miembros de la UVa, y una duración de 30 horas. La inscripción, en principio, estará abierta durante todo el año, por lo que las fechas en las que se impartirá no se han publicado.

La segunda formación es sobre las ‘Principales Herramientas Informáticas para la Gestión de Proyectos’. Consta de 30 horas, durante un mes, e inscribirse será posible a lo largo de todo el año. Las herramientas que se utilizan son las de Microsoft (Proyect, Excel y Visio). El precio son 175 euros, y ‘no incluye la entrega de licencia de los programas informáticos que se utilizan’.

Otro curso es ‘Formación en Big Data y la Inteligencia de Negocio’, dirigido por Paco González. En él se trata el manejo de datos generados al digitalizar la información (Big Data) en el contexto empresarial, así como su uso para la optimización de los negocios. Tiene una duración de tres meses, del 25 de septiembre al 18 de diciembre. Consta de 120 horas, la mitad de teoría y la otra mitad de práctica. La cuota de inscripción para estudiantes de la UVa es de 1300 euros, si se realiza antes del 15 de junio. En la última tarifa, a partir del 16 de agosto y hasta el 21 de septiembre, el precio serán 1800 euros, con la posibilidad de dividir el pago en tres plazos.

Hay otras dos formaciones organizadas por Paco González: ‘Dirección Deportiva, Scouting, Metodología y Análisis en el Fútbol’ y ‘BIG DATA aplicado al DEPORTE – Real Valladolid CF’. En ambas se relaciona el análisis de datos con el análisis de fútbol, si bien es cierto que la primera está más enfocada hacia la dirección deportiva. La primera tiene las mismas características que la formación anterior en cuanto a estructura, precios y fechas. La segunda (‘Big Data aplicado al deporte’) consta de más del doble de duración, 280 horas, y se realizará entre el 4 de mayo y el 20 de julio. El periodo de inscripción de esta se acaba el 3 de mayo.

Todas las formaciones serán a través de clases en línea. Algunas requieren de la realización de un examen para obtener el certificado del curso y los créditos ECTS -en caso de que se soliciten y en función a la última resolución del Rectorado de la UVa-. En las tres últimas hay un máximo de 50 personas por grupo. Para más información sobre los cursos, puedes consultarlo en la página web de la Funge, llamar por teléfono al 983184625 o enviar un correo electrónico a informacion@funge.uva.es.

Compartir