La FUNGE pone en marcha el programa PROMETEO 2018/2019

0
187
NOELIA COLLANTES APARICIO   |  Fotografía: Cartel proyecto Prometeo  |

La Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) pone en marcha el programa PROMETEO, curso 2018/2019, para el desarrollo de prototipos orientados al mercado. Esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, en el marco de un programa operativo financiado en conjunto por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

El programa tiene entre sus objetivos estimular la aplicación de conocimiento, así como fomentar el conocimiento cultural de innovación y creatividad. Con tal fin se diseña esta convocatoria de apoyo e incentivo para conseguir un conjunto de productos que pueda ofrecerse para resolver las necesidades del mercado.

En esta convocatoria podrán participar estudiantes de último curso de cualquier titulación impartida en la UVa, estudiantes de cualquier máster oficial impartido en la UVa y alumnos de doctorado de la UVa. La presentación de candidaturas podrán ser individuales (prototipos realizados por un solo participante) como grupales (máximo cuatro integrantes). El período de recepción de candidaturas permanecerá abierto del 15 de octubre al 5 de noviembre (ambos inclusive). Las propuestas se presentarán de forma electrónica, enviando los documentos requeridos en formato Word a la dirección de correo electrónico: prometeo@funge.uva.es. Toda la información, bases y documentación se encuentra en la página de la FUNGE.

La Comisión de Selección está constituida por expertos de la Unidad de Transferencia y Valorización de Conocimientos de la Uva analizará, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las propuestas presentadas.

Los candidatos de los prototipos seleccionados recibirán un premio que incluirá una bolsa económica de 700 euros, con un total de 20 premios por proyecto beneficiario. El prototipo se incluirá dentro de los circuitos de comercialización de resultados de investigación propios de la UVa. Asimismo, obtendrán otro tipo de beneficios, como talleres formativos para conversación de ideas innovadoras, y un vídeo testimonial divulgativo en el que cada premiado presentará su prototipo/proyecto.

Compartir