La facultad lanza el concurso de cortometrajes FYL DE CORTOS 2017

2
484
Maria Jesús Pariente Jiménez  |  Fotografía: FYL DE CORTOS 2017 Cartel MJPJ (Aghe)

Realizar cortometrajes como forma de expresión ahora tiene su espacio para los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVa) con la convocatoria de FYL DE CORTOS 2017, un certamen que pretende integrar a todos los Grados y estudiantes, en lo que espera consolidarse como un evento con continuidad.

Desde el día 20 hasta el 28 de febrero estará abierto el plazo de presentación para obras con temática libre y con una duración máxima de 10 minutos, según los requisitos que figuran en las bases del concurso que aparecen en la página Web de la Facultad.

2017-02-15 22.41.20

Fuente FYL DE CORTOS 2017

Piezas audiovisuales que se han creado como forma de comunicación, expresión, parte de la formación en las asignaturas o aquellas que forman parte de blog o para subir a You Tube, pueden participar en FYL DE CORTOS 2017, así como, las realizadas en grupo o de forma individual con un  máximo de 2 obras por alumno.

Las narraciones como Documental o como Ficción cuentan con la oportunidad de ser finalistas y con ese reconocimiento ser exhibidas en el Salón de Actos Lope de Rueda el próximo 17 de marzo. Los cortometrajes seleccionados optarán a tres premios, en concreto, Premio del Jurado, Premio especial ‘Valores Humanos y Premio del Público, este último será otorgado por la audiencia presente en el acto de entrega de galardones.

Asimismo, cuenta con la participación del Decanato, de profesores de Áreas vinculadas, Sectores departamentales de los Grados y  de la asociación cultural universitaria Reunart de nuestra Facultad que forman parte del Jurado, así como con la colaboración del Área de Servicios Sociales de la UVa, el Consejo Social y Áreas afines para el premio especial.

Este proyecto tiene al frente a María Jesús Pariente Jiménez, la alumna de cuarto curso de Periodismo y está coordinado por la profesora Mercedes Miguel Borrás con la colaboración de la profesora Ana Isabel Cea Navas, del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, y la labor realizada por Dunia Etura en el trabajo precedente de este equipo en 2015.

¡Estáis invitados!

Compartir

2 Comentarios

  1. MJPJ (AGHE)
    Me alegro de que por fin la etnia gitana sea reconocida y se fomente su participación en la sociedad y que además se les den becas para conseguir conciliar su vida y sus ideales.
    Mis felicitaciones al consejo social que pone en valor a una joven creativa.

Comments are closed.