La cita con el cine africano comienza este lunes

0
557

Este lunes, 25 de mayo, comienza la 8ª Muestra de Cine Africano que cada año organiza el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid.

Hasta el próximo jueves, 28 de mayo, se proyectarán distintas películas que transportarán la imaginación del público hasta los rincones más remotos de África. Así, quienes lo deseen podrán disfrutar gratuitamente de una experiencia fílmica que tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho.

Los filmes se reproducirán cada día a las 19.30 horas en versión original y con subtítulos en castellano, con el objetivo de acercar a los alumnos de la UVa propuestas tan diferentes como los tres cortometrajes de la directora, guionista y productora Erwa Msangi-Omari que abrirán hoy la programación: ‘Soko Sonko‘ (El Mercado), ‘Taharuki‘ (Suspense) y ‘Weakness‘ (Debilidad).

La cartelera para los próximos días se completa con ‘Keita, la herencia del Griot’, de Dani Kouyaté (martes 26); ‘Alto como un Baobab’, de Jeremy Teicher (miércoles 27), y ‘Patrice Lumumba, la muerte del profeta’, de Raoul Peck (Jueves 28).

Texto. Iria Torres

Fotografía: @Cooperacionuva