La BUVa realiza un curso de adquisición de habilidades en recursos bibliográficos

0
587
Cartel BUVa, curso de habilidades bibliográficas
DIEGO ARIAS MARTÍNEZ | Fotografía: Organización

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid promueve un curso de adquisición de habilidades en recursos bibliográficos dirigido a alumnos de segundo a cuarto grado. No obstante, desde la organización se resalta que puede matricularse toda aquella persona interesada en aprender a utilizar de manera más eficiente dichos recursos. Uno de los aspectos más llamativos es que esta actividad se realizará a través de Moodle (la plataforma virtual de la universidad) del 13 de marzo al 7 de abril de este año y constará de una duración total de veinticinco horas.

Dentro del programa facilitado por la organización se detallan cuáles serán las habilidades y aspectos en los que se centrará el curso:

  • La Biblioteca: recursos y servicios.
  • Catálogos: Almena y colectivos.
  • Recursos electrónicos: bases de datos, e-books, e-revistas.
  • Técnicas para realizar una correcta y adecuada bibliografía.
  • Uso y difusión de la información.

La pre-inscripción para este taller podrá realizarse a partir del 1 de marzo de manera completamente gratuita. Todo aquel interesado tendrá que enviar un correo electrónico con sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, curso y grado) al correo de la BUVa. A continuación, el usuario recibirá un correo con las claves y la dirección del curso. Además, al terminar el curso se expedirá un certificado a nombre del alumno que haya realizado una tarea satisfactoria y se le otorgará un crédito de Libre Configuración.

Compartir