La Asociación Domus Pucelae presenta el primer número de su nueva revista

0
80
ESTHER OLIVARES PÉREZ  |  Fotografía: Logotipo de la Asociación  |

La Asociación cultural de Valladolid Domus Pucelae presentará el próximo jueves, 29 de noviembre, el número 1 de su nueva revista Domus Pucelae. Dicho acto tendrá lugar a las 19h del jueves, en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid.

En la presentación participarán María Luisa Martínez de Salinas Alonso, directora del departamento de Historia Moderna, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Filosofía y Letras; y María Victoria Martín Niño, periodista y redactora en el suplemento cultural de El Norte de CastillaAdemás, dicha presentación estará acompañada de una conferencia titulada “La Cultura mueve el mundo” dirigida por Margarita Antón Crespo, profesora titular de Periodismo de la Universidad de Valladolid.

Domus Pucelae es una Asociación cultural de Valladolid fundada en 2006. Esta organización  realiza actividades relacionadas con la cultura, el arte y el deporte en todo el territorio nacional. Entre todas las funciones que realiza, está la elaboración de un blog en el que presentan un sinfín de artículos relacionados con temas culturales. Esta web se creó en 2009 y en total acumulan hasta 2174 publicaciones de diferente índole: tanto reportajes de viajes o como artículos sobre revistas como la revista cultural ATTICUS.  Sus últimos artículos estuvieron relacionados con temas de arte físico, entre los que se encuentra un reportaje sobre la restauración de la Fuente de la Gracia o la visita virtual del Cristo crucificado de Pamplona.

El blog también cuenta con una extensa lista en la que presenta los museos nacionales y regionales más famosos, e incluso de una lista en la que aparecen los blogs y webs culturales más relevantes, sobre todo de Valladolid. En cuanto al tema musical, recoge los estrenos nacionales más importantes como el caso de “La puerta violeta” de Rozalén o Luz Casal y su canción de “Miénteme al oído”.

Compartir