Irene de la Llave Navareño  |  Fotografía: Centro Buendía  |

El rapero Kase.O (Javier Ibarra, 1980) vuelve a Valladolid el día 5 de mayo con su gira “El Círculo”. Actuará en la Feria de Muestras de Valladolid con el artista invitado El Momo y los universitarios podrán conseguir las entradas por 17 euros presentando la tarjeta de la Universidad de Valladolid.

Kase.O lanza este 2018 un trabajo audiovisual sobre “El Círculo” grabado en los conciertos de Zaragoza, Barcelona y Madrid mientras continúa actuando en todos los lugares que le sea posible tanto por España como por el mundo. La actuación del 5 de mayo forma parte del ciclo vallisoletano “El Festival Más Largo del Mundo” donde el rapero ya ha presentado todos sus proyectos, tanto en solitario como en el grupo ‘Violadores del Verso’. También tiene previsto sacar un nuevo disco a lo largo de este año.

La gira “El Círculo”, que se prolongará hasta 2019, ha pasado por 7 países diferentes con 52 fechas, de las cuales 30 han agotado sus entradas meses antes. Por el momento, más de 250.000 han disfrutado de sus conciertos en España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia e Inglaterra y ha batido récords en todo el panorama musical español incluso sin aparecer en radio y televisión, como recuerda su colaborador, El Momo. Además, en esta gira no solo aparecen temas del propio disco si no que aparecen de otros trabajos, entre los que se incluyen canciones de ‘Violadores del Verso’ durante las cerca de dos horas y media que dura el espectáculo.

El zaragozano Kase.O es uno de los raperos más influyentes del panorama español tanto en solitario como con Violadores del Verso. El grupo estableció las bases del Hip Hop en España desde su nacimiento en 1994 en las calles de Zaragoza. En este grupo editó 10 trabajos entre discos y DVD en directo hasta su disolución en 2009, originando su carrera en solitario que culmina con “El Círculo” como su primer disco de oro con más de 20.000 copias vendidas.

Compartir