SILVIA MANSO DENGÁN  |  Fotografía: Ainhoa de la Huerga  |

La Junta de Castilla y León ofrece una serie de becas para hacer prácticas en la Administración autonómica. En esta ocasión, la comunidad repartirá once becas que contarán con una remuneración mensual de 900 euros y, con una duración máxima de once meses. Sin embargo, puede ampliarse el periodo según de la disponibilidad presupuestaria. Se ofrece una plaza para cada una de las provincias de Castilla y León, salvo en el caso de Burgos y Valladolid que disponen de dos plazas en cada una.

El plazo para solicitarla finaliza el 20 de noviembre de 2020. Sin embargo, para aspirar a ella hay que cumplir ciertos requisitos. Únicamente puede presentarse aquella persona que se haya licenciado en Periodismo en los últimos cuatro años, en este caso, desde 2016 incluido. También debe haber realizado la carrera en cualquiera de las Universidades de Castilla y León. Si no, tiene que estar empadronado o ser residente en algún municipio de la comunidad en el momento de la publicación de la convocatoria.

Las solicitudes deben contar con un formulario, un currículum vitae europeo y una relación final detallada de los méritos expuestos. Todos estos documentos se pueden descargar desde la sede de la Junta de Castilla y León. Las once becas de la Comunicación son aplicables en todas las provincias de Castilla y León. Diez de ellas irán destinadas a las delegaciones territoriales con las que cuenta la Junta y la undécima se desarrollará en la Dirección de Comunicación.

Por último, aquellas personas que realicen un trabajo remunerado en relación con la titulación requerida para la beca, no podrán optar a ella. Además, es incompatible con otras subvenciones, ayudas o cualquier otro tipo de recursos con la misma finalidad. Ya sean de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o internacional.

Compartir