Los Jueves de Letras

1
1107

ALEXANDRA HERNÁNDEZ MONROY

Fotografías: Patricia Luceño

Los jueves son un día especial en la Facultad de Filosofía y Letras, y no solamente por la proximidad del fin de semana. La oferta cultural del centro encuentra uno de sus máximos exponentes en los Jueves de Letras, que se presentan como un soplo de aire fresco que, a lo largo de todo el curso, nos ofrece iniciativas diversas, gratuitas y abiertas a toda persona que quiera acudir.

El lunes día 12, el ‘hall’ central de la Facultad comenzó a acoger la exposición Bifrontes, que permanecerá con nosotros hasta el 31 de octubre. Se trata de varias esculturas del artista soriano Carlos Sanz Aldea, que cuenta con una larga trayectoria profesional en una obra que combina pintura, grabado e instalación, además de la creación en vídeo. Sus proyectos suelen aunar distintos géneros artísticos y lo han convertido en una figura artística pionera en la comunidad.

También ha arrancado esta semana el ciclo de cine ‘Directores europeos’. Esta actividad trata de acercarnos al cine europeo reciente y arrancó ayer con la cinta ‘Oh Boy’, ópera prima de Jan Ole Gerster. Este filme en blanco y negro cuenta la historia de Niko, un estudiante veinteañero de derecho que abandona la carrera para encontrar su lugar en el mundo. Se proyectó en el Aula Magna Lope de Rueda a las 20:00 horas.

No es la única película de la que podremos disfrutar en esta serie, que acogerá, a lo largo del curso, filmes de directores como Mattteo Garrone, Leos Carax, Giorgos Lanthimos, Ulrich Seidl, Jorge Coira y Roy Andersson.

Los Jueves de Letras son ya una iniciativa consolidada en nuestra Facultad, que participa de ella desde el curso 2008-2009. Su objetivo, desde ese primer momento, ha sido llevar a cabo un programa cultural dirigido no sólo a la Universidad, sino a toda la ciudad. Con contenidos de calidad y gratuitos, se conforma como uno de los mayores éxitos de Filosofía y Letras en lo que a actividades se refiere: sin grandes presupuestos, ha cimentado un abanico de propuestas muy variado y reconocido por la comunidad universitaria.

1 Comentario

Comments are closed.