ALBA MIERES NAVERIAS   | Fotografía: Pixabay  |

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid representará el Proyecto Ópera con la obra “Manon”, de la mano del director Francisco Lara. Se trata de una ópera en cinco actos y seis escenas que narra el drama de Manon Lescaut, una ‘femme fatale‘. Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio de la Feria de Muestras los días 4,7,9 y 11 de marzo. A este proyecto de le suma la celebración del 40 aniversario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que ha coordinado una de sus actividades con la Universidad para festejarlo. De esta forma, la edición constará de tres funciones: el domingo 4 de marzo (19 horas), el miércoles 7 de marzo (20:30 horas) y el viernes 9 de marzo (20:30 horas) además de una especial el domingo 11 de marzo (11 horas) para conmemorar el aniversario.

Las entradas se pondrán a la venta el 15 de febrero. Pueden adquirirse en taquilla por 10 euros o en la página web de ticketea al precio de 10 euros más gasto de distribución. Los centros de venta anticipada habilitados son el Centro Buendía (Calle Juan Mambrilla,  14-2ª planta), de lunes de viernes de 16:30 a 19:30, y el Palacio de Santa Cruz (Sala San Ambrosio) de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, y los domingos de 11 a 14 horas. También pueden adquirirse en las taquillas del auditorio de la Feria de Valladolid una hora antes de cada representación, siempre que no se hayan agotado en la venta anticipada.

Para la función del 11 de marzo las entradas solo podrán comprarse de forma anticipada en la Enfermería del Hospital Clínica Universitaria de Valladolid (Avenida Ramón y Cajal, 3) y una hora antes del concierto en las taquillas de la Feria de Valladolid.

Esta edición cuenta con la colaboración del Coro Joven, el Coro Proyecto Ópera y el Coro de Voces Blancas de Valladolid. El Proyecto Ópera nació en 2004 de la mano de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y de su director, Francisco Lara, con el objetivo de representar en los escenarios este formato musical. Desde entonces han representado óperas de autores como Mozart, Verdi, Gluck, Donizetti, Bizet, Puccini, Ponchielli, Saint-Saens o Dvorak, entre otros.

Compartir