José María Sánchez abre el jueves el I ciclo de Conferencias sobre Periodismo Económico

2
893

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

Mañana, 22 de octubre, a las 12 horas, se inaugura el I ciclo de Conferencias sobre Periodismo Económico de la Universidad de Valladolid. José María Sánchez del Monte, director de Comunicación de Iberaval, será el encargado de abrir estas jornadas, que llevan por título ‘Periodismo Económico. Una especialidad que no está en crisis’. La charla tendrá lugar en el aula 202 de la Facultad de Filosofía y Letras y estará abierta -de manera gratuita- a todos los estudiantes que quieran acercarse.

Bajo el título ‘La importancia de Comunicar y la Comunicación Empresarial’, la ponencia de este jueves pretende acercar a los alumnos de la asignatura Periodismo Económico, impartida por Daniel Pascual, el trabajo que se realiza en el gabinete de comunicación de una entidad financiera. También pondrá de manifiesto el valor añadido que aporta a la imagen corporativa de estas empresas la labor comunicativa.

Sánchez del Monte fue jefe de la sección de Castilla y León del diario ‘La Razón’ durante más de 13 años, experiencia que lo avala para aconsejar a los estudiantes acerca de las oportunidades que les ofrecen tanto la comunicación organizacional como el periodismo económico.

La serie de conferencias ‘Periodismo Económico. Una especialidad que no está en crisis’ nace con el objetivo de acercar a los alumnos de periodismo de la UVa, en general, y a los de Periodismo Económico, en particular, esta especialidad informativa, una de las que más oportunidades laborales ofrece en el momento actual.

El ciclo está organizado por el departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid y se extenderá a los meses de noviembre y diciembre de este año, cuando se acercarán hasta sus aulas Luis Cabañes, responsable de Comunicación Interna del Departamento de Auditoría de BBVA, Manuel Torres, subdirector de Economía de RTVCYL, y José Antonio Fernández Hodar, analista bursátil del Diario Expansión.

 

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.