José Luis Navazo imparte una charla sobre yihadismo en la librería Primera Página

0
445
cartel yihadismo
IRENE SOTO GUTIÉRREZ  |  Fotografía: Organización

¿Qué sabes de yihadismo? Esta misma tarde, la librería Primera Página, en Urueña, dará cobijo entre sus estanterías al profesor José Luis Navazo, que a las 19:00 horas impartirá su conferencia “Yihadismo, auge del islamismo y Primavera Árabe”. En esta charla gratuita, los asistentes podrán aprender un poco más sobre el islamismo radical y la situación actual de Marruecos, lugar en el que el gijonés reside desde hace una década.

El yihadismo es un término utilizado para designar a las ramas más violentas y radicales del islamismo. Estas se caracterizan por la frecuente y brutal utilización del terrorismo en una batalla a la cual sus seguidores denominan ‘Guerra Santa’. En estos dos últimos años ha crecido la utilización de esta fuerza armada como forma de reivindicación fanática de sus creencias, que se alejan de todos los principios pacíficos de la religión musulmana.

José Luis Navazo nació en 1956 en Gijón, pero lleva viviendo más de diez años en Marruecos, donde se ha especializado en estos temas. Ha participado como ponente en foros como las ‘Jornadas sobre Geopolítica y Geoestratégica’ organizadas por la UNED y la comanda general de Ceuta. También es autor del libro ‘Marruecos antes de las revueltas del 20F‘, el cual salió a la venta en 2014 y plantea diferentes preguntas relativas a la política y a la sociedad con la intención de dar más claridad a las ‘Revueltas del Jazmín de 2011’. Este movimiento es también conocido como la Revolución Tunecina, que promovieron una serie de protestas con gran presencia juvenil para derrocar el gobierno de Zine El Abidine Ben Ali, dictador de Túnez. El escritor, además, es el director de periódico digital El Correo Diplomático y colaborador habitual en varios medios de presa españoles y marroquíes como El Pueblo y El Faro de Ceuta, Tamuda de Tetuán, La Chronique de Tánger, Melilla Hoy, etc.

 

Compartir