La facultad acoge unas jornadas sobre la ideología del movimiento obrero

0
884
alternativa universitaria
SANDRA FERNÁNDEZ LOMBARDÍA  |  Fotografía: Organización

La asociación estudiantil Alternativa Universitaria celebra esta semana en la facultad unas jornadas informativas para dar a conocer la ideología del movimiento obrero a los alumnos de la facultad. El evento, que se celebrará del 22 al 26 de noviembre en el Salón de Grados en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, pretende mostrar una visión más amplia de la ideología que define a este histórico movimiento político y servir de nexo entre la universidad y el resto de la ciudadanía.

En la Facultad de Filosofía y Letras se celebrarán tres de las ponencias informativas de las jornadas. El día 22, a las 19:00 horas, centrará su actividad en explicar la evolución de la clase obrera a lo largo de su historia; a la misma hora, al día siguiente Antonio Carretero detallará más a fondo la rama ácrata del movimiento y, por último, el día 24 contará con la presencia de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), que hablará de las bases de la filosofía marxista.

Estas Jornadas de Cosmovisión del Movimiento Obrero terminarán el próximo día 26, a las 18:30 horas, en el Centro de Iniciativas Ciudadanas Barrio España, con una mesa redonda moderada por la asociación estudiantil en la que se analizará el futuro del movimiento desde distintas perspectivas. Después, los asistentes estarán invitadas a una fiesta de cierre en el bar Babalá, donde degustarán un picoteo vegano. ¿Quién dijo que la política era aburrida?