La globalización de videojuegos toma Soria como sede

0
422
ALBA CAMAZÓN PINILLA  |  Fotografía: Pixabay

Todo se hace global; también la realidad virtual. De ahí la importancia creciente de la localización o globalización de videojuegos, que consiste en la adaptación de esta industria a las normas de otros países y regiones, un cometido que supera la mera traducción idiomática. La Universidad de Valladolid no se queda atrás y centra en el Campus de Soria su oferta formativa.

El Centro Buendía, de la mano del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, acoge por segundo año consecutivo un curso de traducción de software y videojuegos. Las Jornadas se celebrarán entre el 24 de febrero y el 12 de marzo de 2016. Los miembros del campo de la Traducción (un máximo de 30) podrán acudir al Campus Duques de Soria y participar en tres talleres que serán impartidos por diferentes profesionales. 

Carlos la Orden Tovar será el encargado de inaugurar estas Jornadas con la conferencia ‘Go global, stay local: el papel de los idiomas y la localización en el mercado internacional’, que desarrollará el miércoles 24 de febrero. La Orden imparte clases en el Máster Universitario e-learning y Redes Sociales de la Universidad Internacional de La Rioja. También será el encargado de cerrar este curso el 1 de marzo con el taller ‘LocJam 2016: Traduce jugando. Juega traduciendo’.

La última semana de febrero estará protagonizada por la traductora y localizado autónoma Beatriz García Alcalde, que el día 25 se centrará en las fases, los desafíos y los logros de localizar videojuegos.

Por su parte, el traductor especializado en entretenimiento, juegos y la interpretación de novelas gráficas y cómics Andrés Moon Ahn viajará a Soria el 29 de este mismo mes para mostrar los límites de esta localización y su continuidad.

El curso tendrá una modalidad semipresencial y aquellos que quieran recibir un certificado deberán desarrollar un proyecto real de localización de videojuegos. El curso, de 25 horas en total (18 presenciales y 7 no presenciales), tiene un precio de 60 euros para aquellos que tengan algún vínculo con la UVa y de 75 euros para cualquier otro interesado. 

Compartir