La facultad acoge esta semana las Jornadas Internacionales de Francofonía

0
390
ALBA CARBAJAL ARIAS  |  Fotografías: Cartel

El departamento de Filología Francesa y Alemana de la Facultad de Filosofía y Letras, organiza unas Jornadas Internacionales de Francofonía los próximos días 20, 21 y 22 de marzo. Todas las actividades propuestas para estos días, tendrán lugar en el Salón Lope de Rueda, situado en la misma facultad.

Las actividades propuestas para estas jornadas de francofonía son diversas. Este lunes, después de la inauguración de las jornadas a las 10:00 horas, los alumnos podrán presenciar la inauguración de la exposición Visage de femmes, a cargo de la profesora Mercedes Vallejo. Además, después de las conferencias que se impartirán a lo largo de la tarde, se proyectará la película Le parapluies de Cherbourg.

La profesora Ana María Iglesias Botrán será la encargada de inaugurar la jornada del martes con una conferencia sobre estereotipos femeninos. El punto álgido de este día será la presentación del Foro de la Lengua y la Cultura Francesas en Castilla y León, que contará con la presencia de su presidente, Enrique Espinel, y su secretaria, Beatriz Coca. La película que se proyectará al final de la jornada, a las 19:00 horas, será Le miroir à deux faces.

El último día de esta semana de cultura francesa culminará con dos conferencias y la proyección de A chacun sa beauté, para después dar paso el esperado homenaje al profesor Francisco J. Hernández. Por la tarde, se celebrará una gran mesa redonda formada por más de diez profesores y expertos de grandes universidades nacionales y la colocación de la placa en honor Hernández.

Para obtener más información, podéis consultar la página de la Facultad de Filosofía y Letras o consultar el díptico que les presentamos a continuación:

Captura

 

Compartir