Jornadas de diversidad sexual y género

0
658
LUCIA CORDERO ALONSO  |  Imagen: Cartel informativo 

 

Marzo comienza pisando fuerte. Durante los días 1 y 2 de este mes la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid acogerá las Jornadas de la diversidad sexual y de género. Con una sesión por día, ambas a las 19:00 horas, la Sala de Juntas de la facultad albergará temas de gran polémica hoy día.

Cristina Pérez, secretaria general de la Uva, junto con el decano Javier Castán, serán los encargados de inaugurar estas jornadas. Acto seguido se producirá la primera conferencia: “Discriminación contra las personas de géneros y sexualidades diversas”. En ella intervendrán Pablo Gerboles, abogada y activista, y Marina Sáenz, profesora titular de Derecho mercantil en la Universidad de Valladolid.

Sin embargo, no todo acaba ahí. El segundo día a las 19:00 horas tendrá lugar la segunda conferencia, “Acoso escolar contra el alumnado de géneros y sexualidades diversas”, una mesa redonda y debate en la que participarán tanto alumnado, profesorado, como familias. En ella se propondrán medidas para poder prevenir y actuar contra el bullying por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Gracias a la organización de Valladolid Diversa como la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras, entre otros, la gente podrá conocer más acerca del tema y dejar de lado los prejuicios.

Compartir