Jornada sobre el tratamiento informativo de la violencia machista en Valladolid

0
197
DAVID  MUÑOZ  VELASCO  |  Fotografía: Pixabay  |

En vísperas del Día Internacional de la Mujer (8M), la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León (APFCYL), en colaboración con la Delegación del Gobierno en Castilla y León han organizado la jornada ‘Violencia de Género y Medios de Comunicación’. La sesión se celebrará el próximo sábado 2 de marzo de 10 a 14.00 horas en la sede de la delegación del Gobierno en Valladolid.

Se trata de una jornada dirigida a profesionales del Periodismo y de la comunicación, que tiene como objetivo dar a conocer los distintos tipos de violencia que se ejercen contra la mujer, así como la regulación legal existente. Durante la charla se reflexionará sobre el papel de los medios de comunicación en esta materia y sobre el tratamiento de las informaciones de violencia machista.

La jornada la inaugurarán la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y la presidenta de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y León, Ana Gaitero y a continuación se realizaran las tres primeras potencias. La primera correrá a cargo de la presidenta de la Agrupación de Mujeres Abogadas de Valladolid, Rosa Gil y analizará los tipos de violencia que sufren las mujeres y las consecuencias jurídicas de los delitos cometidos.

Posteriormente, tendrá lugar una ponencia sobre el funcionamiento del sistema de seguimiento integral de víctimas de violencia de género a cargo del inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Juan José Fernández y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Valladolid, Raquel Carracedo.

La jornada finalizará con dos ponencias sobre el tratamiento informativo de la violencia machista en los medios de comunicación. La primera la ofrecerá Dunia Etura, doctora en Periodismo de la Universidad de Valladolid, y el acto lo clausurara la periodista y tesorera de APFCYL Lydia Alonso, quien se centrará en la importancia del asociacionismo como impulsor de la perspectiva de género en el ámbito de la comunicación. La jornada se podrá seguir por videoconferencia en este enlace.

Compartir