SANDRA DONDA MERINO  |  Fotografía: Pixabay  |

¿Tienes dudas sobre las posibilidades de realizar prácticas en empresas? El martes 20 de febrero a las 13:00 llega una sesión informativa sobre las prácticas en empresa al Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid. En el encuentro se resolverán todas las dudas tanto de la realización de las prácticas como de los recursos de los que dispone la universidad y las diferencias entre los diversos programas.

Podrán acudir a la conferencia todos los titulados o estudiantes de la UVa. En el encuentro se proporcionará información sobre las prácticas curriculares y extracurriculares, así como de los programas internacionales Faro y Erasmus+ Prácticas. También se informará sobre el programa Competencia-T, el Plan de Garantía Juvenil y programa Erasmus+, dirigido a los recién titulados.

La jornada informativa estará abierta a todos los estudiantes que tengan dudas sobre las prácticas durante y después de sus estudios de Grado. Para poder asistir será imprescindible que los asistentes posean algún documento que acredite que ha sido o es estudiante de la Universidad de Valladolid, como el Carnet de la Universidad, el título de esta o el certificado de notas.

Será un encuentro único y de gran utilidad para conocer las distintas opciones que ofrece la universidad para poner en práctica los conocimientos aprendidos durante los estudios del grado. Las prácticas en empresa son la toma de contacto con el futuro mundo laboral de los estudiantes, así como la vía principal para permanecer en la empresa tras finalizar el período de prácticas.

La primera jornada informativa sobre prácticas en empresa se celebrará en el Campus de Valladolid este martes y visitará también el Campus de Palencia el miércoles 21, el Campus de Segovia el jueves 22 y, por último, el Campus de Soria el martes 27.