JORGE FRANCÉS: “ESTAMOS PARA ASESORAR, FORMAR Y DEFENDER EL PERIODISMO”

1
922

Media hora antes de que diera comienzo la conferencia con la que Jorge Francés inauguró el Ciclo de Conferencias InforUVa, el Presidente de la Asociación de Prensa de Valladolid, editor de Noticias Fin de Semana de CyLTV y aficionado del tenis acudió al Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras para atender a nuestras preguntas sobre la APV, el Colegio Profesional de Periodistas y la situación del periodismo en Valladolid. Jorge Francés sustituyó el verano pasado a Josechu Arroyo al frente de la Asociación y desde entonces su empeño ha sido el acercarse más a los periodistas desde todos los ámbitos, inclusive la Universidad, con la que la APV ha contactado en busca de colaboraciones.

Para poder visualizar la entrevista completa haz un clic en el botón de Youtube del vídeo

Con traje, camisa y corbata, destacaba agarrada a la solapa de su americana una chapa: “Sin Periodismo no hay democracia”. La Carrera de Periodismo, para Jorge, hoy día es un requisito imprescindible para ejercer. Como muestra de esta convicción, expone y explica lo que será la figura del preasociado que está creando la APV, además de remitirse a la lucha que mantuvo, y de la que salió victorioso, para que el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León no admitiera a nuevos periodistas sin formación.

Para finalizar la entrevista, Jorge Francés se refirió a la situación actual del periodismo en Valladolid, a la que considera una de las situaciones más difíciles que ha vivido el oficio en la provincia. Los ajustes de plantilla se suceden y, tal y como denuncia, la delegación de 20 Minutos se tuvo que cerrar.

 

Entrevista: Juan Carlos Castro Simón (@JimmyTurunen); Vídeos: David Asta Alares (@DavidAsta); Foto: Ana Isabel M. Cordobés (@Ana_Cordobés)

1 Comentario

Comments are closed.