IX Certamen de Relatos Cortos “El tren y el viaje”

0
547

Un año más, Renfe organiza su concurso de relatos cortos bajo el título de “El tránsito, el viaje, el movimiento hacia un destino en un tren de Cercanías”, con el objetivo de fomentar la lectura y reforzar la visión del tren como un punto de encuentro entre viajeros y libros.

Entre los requisitos para poder participar en el certamen, además de ser mayor de edad y residente en España, figura la exigencia de que el relato tenga una extensión máxima de 99 palabras. Además, es imprescindible que las obras propuestas no se hayan presentado a otros concursos, es decir: deben ser originales e inéditas.

Los textos de los participantes deberán ser enviados a través de la página web de Renfe, o bien mediante su portal móvil o página de Facebook. El plazo para concursar permanecerá abierto hasta el próximo  24 de mayo de 2015 y los ganadores serán premiados con un viaje en tren para dos personas en ‘Gran Clase’ con destino a Lisboa, así como con cuatro entradas para el Parque Warner (primer premio); un viaje en el Tren de Cervantes para dos personas con pernoctación en el Parador de Alcalá de Henares y dos entradas para el Parque Warner (segundo premio), y un viaje para dos personas en Clase Preferente a cualquier destino dentro de la península ibérica que incluirá cuatro invitaciones para el Tren de Cervantes (tercer premio). ¿A qué esperas para participar?

Texto: Alba Rodríguez Cougil

Fotografía: Pixabay

Compartir