Ismael García cierra los talleres de InformaUVa de 2015

0
329

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Ismael García

De lo bueno siempre se quiere más. Por eso, InformaUVa cierra sus talleres del año 2015 con un último invitado que hace doblete: Ismael García Herrero, elegido, además, democráticamente entre la plantilla. Si el pasado 27 de noviembre acercaba a la cabecera los fundamentos de la fotografía, en esta ocasión se inclinará por el retoque fotográfico digital. Un curso acelerado de Photoshop que tendrá lugar este viernes, 11 de diciembre, a las 16 horas en el aula multimedia º 17 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Ismael García es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Valladolid y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, habiendo terminado sus estudios en la Uniwersytet Łódzki y en la National Higher School of Film & Television de Łódź (Polonia). Ha cursado, además, el Máster Universitario en Formación del Profesorado y la especialización en Comunicación Científica y Ambiental, impartida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

El campo audiovisual, el medioambiental y los gabinetes de comunicación campan a sus anchas por su currículo. Destaca -entre otros- su trabajo en un centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de les Illes Balears (UiB), en un proyecto medioambiental entre Brasil, Chile y España (LINCGlobal) y como Dissemination and Communication Manager en tres proyectos del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea.

En la actualidad, es asesor de comunicación en CiD – Comunicación e Innovación Didáctica, empresa fundada por él, y profesor de las titulaciones en Periodismo de la Universidad de Valladolid (UVa) y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). 

El objetivo de estos encuentros, que se vienen desarrollando todos los viernes, es ofrecer a los colaboradores de la publicación una formación complementaria en los diferentes ámbitos y disciplinas del periodismo en agradecimiento a su labor altruista en la revista. Es una de las acciones que buscan poner el valor la cabecera y su carácter de escaparate de los estudios de Periodismo de la Universidad de Valladolid.

Compartir