Internet y periodismo de la mano de Estrella Alonso

0
585

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Julia Carretero

Estrella Alonso del Barrio será la encargada de impartir el tercer taller de formación de la nuestra revista digital, InformaUVa. En esta sesión, abordará un primer acercamiento al periodismo en Internet, así como a las técnicas narrativas necesarias en este contexto. Tendrá lugar mañana, 20 de noviembre, a las 16 horas en el aula 3 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa.

Estrella Alonso es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, además de contar con un Máster en Periodismo Digital y Comunicación de la Escuela Europea de Negocios y DEA de la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, es directora de Comunicación en Culturatic y profesora asociada de la Universidad de Valladolid en el Grado en Periodismo (antes, en Licenciatura), en donde imparte sus clases desde el año 2006.

Cuenta con experiencia en prensa impresa, televisión, radio, gabinetes de prensa, redacción digital y docencia e investigación, aunque, desde el año 2000, la mayor parte de su actividad profesional ha girado en torno a las herramientas de Internet al servicio de la información.

El objetivo de estos encuentros, que se desarrollarán todos los viernes del curso, es ofrecer a la plantilla de colaboradores de la revista una formación complementaria en agradecimiento a su labor altruista en la creación de contenidos para la publicación. Se encuentran enmarcados dentro de un conjunto de acciones que buscan poner el valor la cabecera y su carácter de escaparate de los estudios de Periodismo de la Universidad de Valladolid y que se irán dando a conocer en los siguientes meses.

Compartir