ANDREA MARCILLA CARRANZA  |  Fotografía: Sandra Soria  |

El Banco Santander ofrece dos becas para universitarios. El primer programa consiste en las llamadas Becas Santander Progreso de hasta 1.000 euros para desarrollar los estudios del curso 2020/2021. Estas becas se entregarán a aquellos estudiantes cuyo expediente del curso anterior sea de los mejores. Tienen preferencia quienes hayan recibido una previa ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional,  así como una beca equivalente del Departamento de Educación de cualquier comunidad autónoma. También se priorizará la selección de los afectados por la crisis del COVID-19.

Las inscripciones comenzaron el 15 de septiembre de 2020 y permanecerán abiertas hasta el 15 de noviembre. Existe un total de 749 becas repartidas entre graduados, posgraduados y pregraduados que vivan en España y estudien en una de las 69 universidades del listado que el banco proporciona, entre las que podemos encontrar la UVA. Este listado recoge aquellas Universidades españolas que tengan convenio con Banco Santander S.A, o estén adheridas a la CRUE Universidades Españolas.

El segundo programa, conocido como las Becas Santander Idiomas English Up British Council, está orientado a desarrollar el inglés. Para ello, ofrecen 10.000 cursos de 25 horas de autoaprendizaje online de inglés, 1.000 cursos de 15 horas de clases online con profesor y 100 viajes de estudio de tres semanas a Reino Unido. El primer servicio se realiza con el British Council entre noviembre y enero, el segundo durante el trimestre de enero a abril y el último durante el verano de 2021. El detalle de los viajes de estudios es que se realizarán en universidades británicas, incluyendo vuelo, alojamiento y formación de inglés. Las inscripciones empezaron también el 15 de septiembre y continuarán abiertas hasta el 4 de noviembre.

Los requisitos de este programa no están alejados de los del anterior. En primer lugar, la universidad en la que se estudie debe estar adherida a la CRUE o tener un acuerdo con el Banco Santander. También hay que tener un buen expediente académico en el curso anterior. Un factor que prioriza  es ser beneficiario previo de una Beca General del Ministerio para estudios universitarios o haber recibido una de las Becas Generales del Ministerio para estudiantes de estudios postobligatorios durante el curso 2019/20.

El número de becas totales es de 11.100, dirigidas a graduados, posgraduados y pregraduados que vivan en España. Además, tienen que estudiar en una de las 65 universidades del listado que proporcionan. En este caso, tanto el listado de universidades como el plazo de inscripción se reducen.

Compartir