Inscríbete en el Programa de Movilidad SICUE

0
509
ALICIA GALLEGO MENÉNDEZ  |  FOTOGRAFÍA: UVa  |

El Programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España) trata sobre la movilidad que permite a los alumnos de universidades españolas estudiar durante una temporada, bien sea curso completo o medio curso, en otro centro distinto a aquel en el que están matriculados.

El plazo para entregar las solicitudes del Programa SICUE para el próximo curso 2018 – 2019 estará abierto hasta el 13 de marzo. Estas deben presentarse en la UVa, universidad de origen. Los alumnos serán guiados por un coordinador que firmará las solicitudes.

Los estudiantes serán elegidos en base a su media académica. Se tendrán en cuenta las notas o calificaciones obtenidas hasta el 30 de septiembre de 2017. Un requisito obligatorio para poder acceder a la solicitud es tener 45 créditos superados y estar matriculado en otros 30, como mínimo.

En caso de que la estancia en la universidad de destino tenga una duración de medio curso, se deberá estar matriculado en un mínimo de 24 créditos; y si se trata de un curso completo, de 45 créditos. Esta regla se verá alterada si el alumno tiene un grado de discapacidad mayor al 65%, en cuyo caso los créditos que debe cursar se reducirán a prácticamente la mitad. Quedan excluidos los alumnos de máster o doctorado.

Las solicitudes se realizan en www.uva.es/sicue . En esa misma página, antes del 28 de abril de 2018, se publicarán los alumnos que han sido elegidos para obtener la Movilidad SICUE.

Una plaza en el Programa SICUE podrá conseguirse hasta un máximo de dos veces por la misma persona, siempre y cuando la universidad de destino sea distinta.

Compartir