La Red Acoge te cuenta cómo se trata la inmigración en los medios de comunicación

1
620

La Red Acoge presenta este martes 13 de diciembre, en la Facultad de Filosofía y Letras, el cuarto informe sobre el tratamiento que los medios hacen sobre la inmigración y los refugiados.

Cristóbal Cerezales / Fotografía: Red Acoge

Lo vemos todos los días en la noticias. Refugiados, inmigrantes, pateras que inundan los telediarios, las páginas de los periódicos y las tertulias en las radios. A veces, cuando los cifras son grandes, nos afecta sobre manera. Si no, se olvida. La actualidad manda. Sin embargo, hay formas de informar sobre esta tragedia humana. Existen maneras de tratar sin sensacionalismo estas noticias y ayudar, en la medida de lo posible, a estas personas.

La Red Acoge, una ONG que desde 1991 promueve los derechos de los inmigrantes en España a través de 18 delegaciones, presenta este martes su informe Inmigracionalismo 4. Se trata de la cuarta edición de este texto que recoge el tratamiento que da la prensa española a la población inmigrante y refugiada.

Desde las 17:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, una de las personas encargadas de elaborar dicho informe, Begoña Rodríguez, y una voluntaria de Comunicación en Procomar Valladolid Acoge, Silvia Núñez, presentarán los resultados de este trabajo. Lo harán acompañadas de la Asociación de Prensa Vallisoletana (APV), representantes de la Universidad de Valladolid (UVa) y de la Asociación Cultural Habla. También hay que destacar el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Integración Europeo, con cuya financiación se ha realizado esta investigación.

En este acto se expondrán las principales conclusiones extraídas del informe Inmigracionalismo 4 y la mencionada Asociación Habla recitará varios poemas que versan sobre la inmigración y los refugiados. 

Con ello se pretende abrir un debate sobre como las partes implicadas pueden mejorar la forma en que los medios de comunicación tratan el proceso migratorio y las personas que lo protagonizan.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.