El Ayuntamiento de Valladolid impulsa la Iniciativa Vive los Mercados

0
209
Fabiana Astrid Aguilar Argüello  |  Fotografía Pixabay  |

La iniciativa Vive los Mercados regresa este otoño, nos ofrecen diferentes actividades para realizar en esta época del año como música en directo, degustaciones, talleres, etc. Pero recordemos en qué consiste este proyecto.

En 2020 el ayuntamiento emprendió un plan para animar a los ciudadanos a consumir en los mercados municipales, como el de Galerías Rondilla, Delicias, Campillo, Marquesina y el Val, mostrando lo que nos ofrecen, un trato personalizado, repartos a domicilio, productos fresco etc.

Los mercados con la pandemia han tenido que idear nuevas formas de vender sus productos y servicios, tales como repartos a domicilio, compras por WhatsApp, internet, teléfono etc.

Otro factor a su favor es el minucioso cuidado con la higiene, y que supieron como abastecer de productos frescos y saludables a los más mayores en estos tiempos. Esta campaña nos muestra que estos mercados pueden ser puntos de encuentro, fortalecen el comercio. Pero sobre todo que son adaptables a cualquier situación, capaces de amoldarse a las nuevas eras como la digitalización y a la pandemia.

¿Qué actividades podemos encontrar en los diferentes mercados? En el Campillo abrieron el pasado domingo con unos Consejos de Alimentación Saludable. Le sigue una variedad musical con Marola y Chail mezclas de folklore americano, Soul , canciones en varios idiomas el 13 de noviembre continuamos esta ruta con una Degustación a manos de Víctor Carranza  este 20 y, por último, volvemos con música en directo con Víctor Antón Trío que nos deleitarán con Jazz  el 27 .

En Delicias optaron por ofrecern música en directo y un taller infantil de ilustración de la mano de Cintia Martin. Comenzaron con Marola y Chail el pasado domingo. Continuamos con Cover Club Duo que nos ofrecen grandes éxitos del Soul, Pop y Rock el 13, seguimos esta navegación musical con Víctor Antón Trío el 20, y finalizando con el taller infantil el 27.

La Marquesina decidió brindarnos exclusivamente música en directo, arrancando con Kaele and his Band y su Jazz el pasado domingo. Le siguen en este orden Víctor Antón Trío, Marola y Chail  , por último Cover Club Duo.

En La Rondilla iniciaron el 30 del pasado mes con un taller infantil ilustración de la mano de Cintia Martin. Continuemos con música en directo con Víctor Antón Trío. Seguimos con una Degustación a manos de Víctor Carranza. Eso será el 13 de noviembre. Además, estará acompañado de música en directo con Cover Club Duo el 20, finalizando con Marola y Chail el 27.

Por último, el Val arrancó el 29 octubre con un  Especial Halloween teatro. Lo organizó La Factoría Jess Martins. El 30 siguieron con el Especial Halloween. El pasado domingo continuaron con un Sketch ‘Nuestros Abuelos’. Le siguen unos Consejos de Alimentación Saludable el 13. Luego nos encontramos un regreso a la infancia con ‘Día de la Infancia’ globoflexia, magia y personajes el 20. Y para finalizar, el V aniversario de Desfile 1800 y exposición de fotografías seguido de música en directo con Kaele and his Band  el 27.