SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografía: UVa  |

La 40ª edición de la prueba “Media Maratón Universitaria Popular de Valladolid”, organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid  y que se inició como una iniciativa para fomentar los hábitos saludables e impulsar la práctica running como una actividad deportiva de bienestar, se celebra el domingo 5 de mayo con el patrocinio de El Corte Inglés y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que juntos se han propuesto batir un récord de participación.

Para ello, todo aquel que quiera participar debe inscribirse a través de la página web o de manera presencial acudiendo al Corte Inglés – planta de deportes- hasta el día 2 de mayo a las 22.00 horas. El coste es de 6 euros y el beneficio obtenido será destinado a la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León.

La carrera tiene la salida prevista a las 10:30 desde la Plaza de Santa Cruz y se puede optar por dos posibles recorridos: uno corto de 4,2 kilómetros y uno largo de 10 kilómetros. La meta es el mismo punto que la salida. Al terminar la carrera se entregarán los trofeos y tarjetas de regalo de El Corte Inglés a los primeros clasificados de las distintas categorías y al finalizar el acto tendrá lugar la fiesta “After Running” con sorteos, comida y bebida gratis gracias a la colaboración de Coca-Cola y El Corte Inglés, además de zumba y música.

Los participantes podrán recoger la bolsa del corredor, que incluye una camiseta conmemorativa y su chip de cronometraje, durante los días 3 y 4 de mayo en El Corte Inglés de Paseo Zorrilla de 15.00 a 21.00 horas y de 11.00 a 21.00 horas, respectivamente.

Compartir