Inicia el plazo para la segunda convocatoria de intercambio SICUE

0
253
FÁTIMA ÁLVAREZ PÉREZ  |  Fotografía: UVa  |

Después de la resolución de la primera convocatoria del programa SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles), la Universidad de Valladolid realiza una segunda convocatoria con las plazas vacantes de la primera convocatoria. La universidad se encargará de garantizar la presentación de las solicitudes dentro del plazo establecido y la elección de hasta tres opciones de destino por parte del estudiante.

El plazo para presentar la solicitud de inscripción estará abierto desde el 11 hasta el 21 de mayo de 2018. Para cumplimentar la solicitud es necesario el expediente universitario en el que se reflejen las notas que el estudiante ha obtenido hasta el 30 de septiembre de 2017.

Una vez presentada la solicitud, las universidades de origen publicarán la resolución de la convocatoria. El plazo de publicación de resoluciones estará abierto hasta el 4 de junio de 2018. Para ser aceptado en el programa será necesario que el estudiante cumpla con todos los requisitos que el sistema solicita. Además, la selección de los estudiantes se llevará a cabo en función de la nota media que este haya obtenido hasta el 30 de septiembre de 2017. Hay que destacar que las plazas se asignarán por orden de puntuación total, sin posibilidad de ampliar el número de las mismas.

Las listas con las resoluciones se harán públicas, y el plazo de reclamaciones se hará efectivo hasta 10 días después de la publicación de las listas. Una vez acabado el período de reclamaciones, se abrirá otro plazo para publicar las listas definitivas y para renunciar al intercambio.

Los acuerdos académicos serán cumplimentados por los estudiantes y firmados por el coordinador asignado hasta el 15 de septiembre de 2018. En el caso de los estudiantes que deseen hacer intercambio durante el primer cuatrimestre o durante todo el curso 2018-2019, y hasta el 31 de octubre de 2018 para los estudiantes que deseen hacer el intercambio en el segundo cuatrimestre. Aún así, las matrículas deberán realizarse en la universidad de origen del estudiante en el periodo que su universidad exija.

Compartir