MARÍA GUERRA VALCÁRCEL  |  Fotografía: Pixabay  |

Ya casi podemos tocar con las yemas de los dedos la Navidad y, aunque en muchas casas ya habrá turrones y polvorones esparcidos por las mesas, aún queda un último empujón, solo dos días para disfrutar de estas ansiadas vacaciones. Es momento de descansar, es la época en la que las familias se reencuentran, los que somos de otras ciudades volvemos a nuestro hogar unas semanas y los que son del programa ERASMUS regresarán para ver a sus familias después de meses en otro país.

La Navidad es sinónimo de emoción, diversión, regalos, familia… Supongo que para muchos sí será así. Permítanme que les dé unos consejos, me tomaré esa libertad. No se agobien por los exámenes, pónganse sus mejores calcetines, los más calentitos que encuentren, y túmbense en el sofá a disfrutar al menos un día. Ya habrá tiempo de estudiar. Pero primero relájense y desconecten, seguro que podrán aplazar el estudio solo un día y dedicarlo a ustedes mismos.

Un profesor muy sabio que impartía la asignatura de Lengua Castellana (¡qué maravilla de hombre!) en el instituto nos decía cada viernes antes de irnos a casa: “Lean”. Yo ahora les recomiendo lo mismo. Sé que estarán estresadísimos, como servidora, y que no querrán saber nada del mundo exterior durante tres semanas. Pero desconecten de una forma sana como leyendo, escribiendo o hablando con sus familias, porque la Navidad también hay que disfrutarla y será una tarea imposible si nos la pasamos entre folios y subrayadores. ¡Por supuesto que tienen que estudiar! Pero calma, no se agobien, aunque entiendo que algunos pensarán que estoy loca y que eso que pido es algo complejo.

Inform@UVa y su equipo también se tomarán unas vacaciones a partir de este 22 de diciembre y regresaremos al finalizar los exámenes con la ‘vuelta al cole’ en febrero. Desde el equipo de redacción deseamos que pasen muy felices fiestas, un año nuevo y que tengan muchísima suerte con los últimos trabajos y con los exámenes que quedan por llegar. Aquí estaremos para todo aquel que quiera subirse al carro y formar parte de esta gran familia que día tras día se esfuerza por mantenerles informados sobre lo que ocurre en la Universidad.

¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo de parte de todo el equipo de Inform@UVa!

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here