Tras un par de meses esperando en el andén…

0
389

Decía Antonio Machado que “se hace camino al andar”. No se molestó en relatar, sin embargo, el esfuerzo que conlleva cada uno de esos pasos, las veces que es necesario levantarse (los tropezones nunca son fáciles) y la constante y urgente tentación de “volver la vista atrás”.

Sin embargo, aquí estamos. Con la mirada al frente, a pesar de todo. Con una mochila mucho más cargada con tinos y desatinos de lo que estaba hace -ya- cinco meses, cuando estallábamos, embebidos por la emoción que supone todo nuevo comienzo, en una promesa de honradez, de recorrer este curso cogidos de la mano.

Y es que ha costado. Ha costado horas, disgustos, ojos irritados, decenas de correos electrónicos, malentendidos, rabia… Pero también mucha ilusión, mucho aprendizaje, muchas personas nuevas, muchos proyectos. En fin, una nueva familia, la que formamos todos los que producimos, colaboramos o leemos Inform@UVa. Una pequeña comunidad de desconocidos unidos por el esfuerzo, por la certeza de que siempre podemos cambiar las cosas a mejor si trabajamos juntos. Aunque sea de este modo, poco a poco, de forma discreta, casi sin querer.

Como el camino hace callo, testimoniaremos la experiencia prometiendo menos y haciendo más, luchando cada día por no perder esa ilusión con la que nos presentábamos un 5 de octubre ni tampoco el miedo que nos acompañaba, que siempre impone prudencia, que, como diría Kundera, nos aplasta contra la tierra. “La carga más pesada es, por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuanto más pesada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, más real y verdadera será”.

Callamos, por tanto, quizás en un momento de lucidez, o quizás en uno de cobardía, de ese amilanamiento juicioso del que ya sabe de lo que habla; del que, una vez que arranca, no sabe dar marcha atrás. 

Con la locomotora encendida, mantenemos la mano tendida, la puerta abierta a que subas con nosotros a este tren que no sabemos muy bien dónde arribará, pero en el que -estamos seguros- disfrutaremos del viaje. “Caminante, son tus huellas el camino y nada más”.

20150813_195327_2

Alba Camazón, Alejandro Losada, Alexandra Hernández, Alexandra Rodríguez, Alicia García, Andrea Guitiérrez, Andrea Sánchez, Andrés Rubio, Ángela Cabestrero, Arantza Perelló, Bárbara Huerta, Beatriz Castañeda, Celia Gallego, Clara Nuño, Cristóbal Cerezales, Elena Tomé, Esther Martinez, Esther Olivares, Francisco Núñez, Germán Prieto, Gloria Martínez, Grecia Osorio, Irene Alfageme, Jacobo Salgado, Javier Romualdo Pérez, Javier Sanz, Laura Gay, Laura Macías, Livia Ramalho, Lucía Cordero, María del Pilar Méndez, María Pontes, Marta Alcaide, Michelle Ortega, Miguel Anguita, Nora Aragón, Óscar Gutiérrez, Paloma Aguado, Patricia Luceño, Patricia Ortega, Rafaela De Campos, Raúl Rodrigo, Rocío Asensio, Rubén Vega, Sandra Guijarro, Sergio Marín, Sara Uña.

Compartir