InformaUVa comienza este viernes sus talleres formativos de la mano de Pilar Sánchez

1
266

PATRICIA LUCEÑO MARTÍNEZ

Fotografía: Pixabay

La revista digital InformaUVa da comienzo este viernes, 6 de noviembre, a sus talleres de formación para redactores. Esta sesión inaugural tendrá lugar a las 16 horas en el aula 11 de la Facultad de Filosofía y Letras y correrá a cargo de la profesora del Grado en Periodismo Pilar Sánchez, que introducirá a los alumnos en el mundo de la redacción periodística.

Pilar Sánchez García es  Doctora por la Universidad de Valladolid (junio de 2014) y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (1992-1997). En la actualidad, imparte docencia en Grado en Periodismo en la Universidad de Valladolid desde el curso 2012-2013. También ha desarrollado su labor docente en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de la asignatura ‘Métodos y Técnicas de Investigación’ de la Licenciatura enPeriodismo (2012- 2013).

En cuanto a sus líneas de investigación, su labor se centra en los estudios de Periodismo, formación de los periodistas en el entorno multimedia, los efectos del EEES en la enseñanza del Periodismo, así como los nuevos perfiles periodísticos y retos formativos de los profesionales de la Información. Antes de regresar a las aulas, ha ejercido como periodista profesional en diversos medios nacionales y extranjeros durante 15 años, siendo, entre otros, jefa de sección del periódico El Mundo en la delegación de Valladolid.

El objetivo de estos encuentros, que se desarrollarán de manera semanal durante todo el curso, es ofrecer a la plantilla de colaboradores de la revista una formación complementaria en agradecimiento a su labor altruista en la creación de contenidos para la publicación. Se encuentran enmarcados dentro de un conjunto de acciones que buscan poner el valor la cabecera y su carácter de escaparate de los estudios de Periodismo de la Universidad de Valladolid y que se irán dando a conocer en los siguientes meses.

InformaUVa nace hace cinco años de la mano de Raquel Quevedo Redondo, actual investigadora predoctoral del Área en Periodismo de la UVa, con los objetivos de cubrir la actualidad universitaria del centro y de ofrecer un servicio a los estudiantes de Periodismo, que han encontrado entre sus artículos información sobre becas, cursos, conferencias, salidas profesionales y todo tipo de iniciativas complementarias de su experiencia universitaria.

En su sexto año, cuya actividad comenzó el pasado 5 de octubre, la revista cuenta con una plantilla de 23 redactores de los diferentes cursos del Grado en Periodismo. Embarcada en un paulatino proceso de reforma y renovación, ha aumentado su caudal informativo, los formatos empleados y ha empezado a forjar relaciones con los profesionales de la ciudad y región.

Compartir

1 Comentario

Comments are closed.