Buenos días a todos desde Inform@UVa,

Un año más la revista abre sus puertas para un nuevo curso, que, aunque comience con unas circunstancias atípicas, estamos seguros de que nos traerá grandes historias que contar a través de nuestros redactores. En situaciones como esta, somos aún más conscientes de la importancia de ofrecer información de calidad que permita comprender qué sucede a nuestro alrededor.

Como estudiantes de Periodismo nos preocupa el auge de los bulos que empañan nuestra percepción y creemos que es urgente reivindicar la relevancia de nuestra profesión y el deber de ejercerla con honestidad. Bajo estas premisas, regresa Inform@UVa con la intención de ser un lugar de aprendizaje y de puesta en valor del periodismo.

Somos una revista universitaria, y eso significa dos cosas. La primera es que es un lugar para explorar sobre todos los temas y estructuras que nos brinda el periodismo. Pero también implica nuestro deber de aportar información útil, veraz y contrastada a todos los lectores de Inform@UVa.

Nuevo año, equipo y oportunidades

Este año, tras la marcha de una gran cantidad de redactores y jefes de sección, el equipo ha tenido que renovarse casi por completo. Esta es una situación que nos apena, por perder a tan buen equipo humano. Sin embargo, también abre la puerta a que muchos otros compañeros puedan disfrutar de la experiencia de pertenecer a este medio de comunicación.

La evolución de Inform@UVa seguirá una línea continuista a lo iniciado el curso anterior. Este año trataremos de seguir evolucionando en el factor multimedia, informar de lo que interesa al estudiante y tratar de llegar de forma más directa al lector, con el que esperamos interactuar en mayor medida. A través de vídeos, fotorreportajes, reportajes interactivos y más trataremos de aportar dinamismo al contenido que alimentará este año la revista. 

En la sección de Periodismo Ciudad encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la actualidad en Valladolid, además de contenido especial sobre periodismo. Esta estará capitaneada por Lucía Merchán. Por otro lado, en Periodismo UVa, Yoli Fernández dirigirá un nutrido grupo de redactores para tratar todos los temas que interesan al universitario. Especial atención a Te Interesa, donde te mantenemos al día sobre cursos, becas, prácticas y todo lo que necesitas saber para aprovechar tu experiencia universitaria.

El equipo de Cultura y de Deportes, con Antonio Rubio a los mandos, acercará a nuestros lectores el arte en cualquiera de sus formas y al deporte como importante bien cultural de un país como España. Para los más implicados en el activismo social, Sarah Manzaneque coordinará Derechos Humanos. Una sección que sin duda te hará reflexionar. 

Por otro lado, queremos continuar el proyecto que comenzó el año pasado y que durante este curso cobrará vida: UVaNow, una aplicación con la que mantenerte informado con mayor accesibilidad a las noticias más importantes para un estudiante. Un proyecto por el que tenemos que dar gracias a la anterior directiva y a una asociación con el Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones.

Por su parte, Sandra Soria se encargará de la gestión del equipo de fotógrafos y Nhoa Jiménez estará a cargo de las Redes Sociales de la revista. El equipo lo completan Iago Castro e Inés Modrón, que se encargarán de la dirección de Inform@UVa, y todo el equipo de redactores que hay detrás del contenido de la revista.

Queremos daros las gracias por seguir confiando en Inform@UVa y en las personas que en ella trabajan. Este es un curso incierto, en el que no sabemos ni siquiera si podremos terminarlo desde las aulas. Por ello, nos parece importante ser el reducto de la vieja normalidad frente a la nueva que nos ha tocado vivir. Nosotros, otro año más, trataremos de informar de los hechos, formar a futuros periodistas y también de entretener a nuestros lectores.

Un cordial saludo, manteniendo la distancia de seguridad sanitaria.

Firmado: Equipo directivo de Inform@UVa

Fotografía: Pixabay

Compartir