InformaUVa une a la APV, APDV y la Facultad de Filosofía y Letras

3
504
Iñigo Torres, Jorge Francés y Milagros Alario en la firma del convenio

MICHELLE ORTEGA RIVERO

Fotografía: Alba Camazón

La revista digital InformaUVa sirve desde hoy de puente entre las asociaciones profesionales de periodistas de la ciudad y la Universidad de Valladolid. Sus representantes han firmado un convenio de colaboración  con el objetivo de impulsar acciones formativas y facilitar el intercambio de información que permita acercar la realidad profesional a los futuros periodistas y que los profesionales en activo conozcan la realidad académica.

La decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Milagros Alario Trigueros, ha formalizado esta mañana el convenio de colaboración con  el presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), Jorge Francés, y con el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), Íñigo Torres. El acto se ha llevado a cabo en el Decanato de la Facultad, también con la presencia de la coordinadora del Área de Periodismo, Salomé Berrocal.

El acuerdo pasa por la cesión de un aula en la Facultad de Filosofía y Letras para que las asociaciones profesionales puedan organizar cursos dirigidos a profesionales en activo y que, a cambio, se comprometan a reservar un 25% de sus plazas a alumnos y profesores del área de Periodismo.

Este convenio se enmarca en un acuerdo más amplio al que los colectivos profesionales han llegado con la revista digital de InformaUVa para compartir artículos e información de interés. Así, ambas partes ponen a su disposición sus páginas web para mostrar el trabajo de los futuros profesionales de la comunicación.

La decana, Milagros Alario, destacó durante la firma la importancia de “acerca el mundo profesional del periodismo y el ámbito académico como una parte fundamental de refuerzo de la formación de los futuros periodistas”. Por su parte, los responsables de las asociaciones profesionales también destacaron la relevancia de este tipo de iniciativas para los periodistas en activo que necesitan “un reciclaje y formación constante”, tal y como suscribieron Francés y Torres.

La iniciativa se enmarca en una etapa de impulso a la revista digital InformaUva, realizada por los estudiantes de la titulación de Periodismo de la UVA desde hace seis años y que sirve de escaparate de toda la actividad universitaria.

Compartir

3 Comentarios

  1. […] que integra el Grado de Periodismo con el Periodismo en Valladolid, como el aire que trajeron los convenios ratificados con la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y con la Asociación de la Prensa […]

  2. […] en marcha de talleres impartidos por profesionales, además de cerrar acuerdos de colaboración con la Asociación de Periodistas de Valladolid (APV) y la Asociación de Periodistas Deportivos de … en el curso 2016 con la firma de la entonces decana Milagros Alario. Dos convenios en activo que […]

Comments are closed.