ALEJANDRO BOMBÍN PEÑA  |  Fotografías: Alejandro Bombín  |

La Escuela de Ingeniería Informática logró la victoria en el grupo A del Trofeo Rector de baloncesto masculino ante la Facultad de Ciencias por 55 a 43, en un encuentro marcado por las consecuencias de la lluvia en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández.

El partido comenzó con un equipo de Ciencias que fue de más a menos durante el primer cuarto y no consiguió remontar el vuelo. Los visitantes llegaron a ponerse cuatro puntos arriba, hasta que empezó a jugar Informática. Lograron remontar el marcador inicial y adelantarse, pero un maravilloso triple de Ciencias les volvió a dejar atrás. A pesar de esto, los locales comenzaron a atacar mejor y volvieron a remontar ante la débil defensa visitante. El dominio del primer cuarto fue de Ciencias pero falló muchas ocasiones y las contras de Informática los sentenció, lo que dejó un resultado final de 15 a 10.

El segundo cuarto se abrió con un gran triple de Informática, para dejar más lejos a su rival. En estos 15 minutos los locales gozarían de acierto en la mayoría de sus ocasiones, y llegarían a colocarse hasta 13 puntos por encima, mientras que Ciencias acabaría con tan solo 8 puntos más que el anterior cuarto, fallando incluso algún tiro libre. De esta manera, el resultado a mitad del encuentro era de 32 a 18.

baloncesto-rector-deportes-Informática-Ciencias
Un jugador de Informática anota un triple para su equipo.

Ciencias falló un tiro libre al inicio del tercer cuarto, que Informática no perdonó y volvió a anotar en una maravillosa jugada de todo el equipo. De nuevo el conjunto visitante tuvo la ocasión de lograr algún tanto mediante tiros libres, pero falló los dos. A pesar de ello, logró cinco puntos importantes para seguir peleando por el partido, y consiguió ponerse a seis puntos de sus rivales. En una jugada sin gran trascendencia, el jugador de Ciencias, Merino, se lesionó debido a los charcos que presentaba el campo y su juego intenso. Pero un triple y un tiro libre de Informática cerraron el tercer cuarto con un marcador de 40 a 30.

El último cuarto, y el más intenso de todos, comenzó con dos puntos para Ciencias y dos tiros libres fallados para Informática. Los primeros minutos de este último cuarto transcurrieron como el resto del partido. Pero los minutos finales fueron los más intensos y alocados del partido. Se encadenaron una serie de tiros libres y triples para ambos equipos en los que entraron, a excepción de uno, todos los lanzamientos.

Con esta victoria, Informática se coloca líder del grupo A, con 5 puntos, a falta de un partido de sus rivales. Y Ciencias continúa en último lugar con tan solo 3 puntos.

Si quieres consultar la clasificación, los resultados y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir