SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografías: Sofía Revenga  |

El segundo partido del grupo B de fútbol 7 masculino, de la primera jornada del Trofeo Rector, enfrentaba a la Escuela de Ingeniería Informática con la Facultad de Filosofía y Letras y se disputaba en las instalaciones deportivas de San Pedro Regalado con un sol que invitaba a jugar. El choque fue muy igualado y terminó con victoria local por 6-5.

El primer gol llegaba a los pocos minutos del arranque del partido. Informática se ponía por delante en el marcador y se encerraba en defensa, aunque en un contrataque los centrocampistas no pudieron evitar que el jugador, con el número 6, les ganara en carrera e hiciera el tanto del empate para Filosofía y Letras.

Con el marcador 1-1, el equipo de Informática jugaba con saques largos y abriéndose a las bandas desde donde un pase de centro al área pequeña se convertiría en el segundo gol, que hacía que Filosofía y Letras reaccionara con pases en corto para tener el dominio y así poder avanzar hasta la portería contraria, lo que forzaría un primer córner que el jugador con el dorsal 8 sería el que introdujera el balón dentro de la red.

Ante el empate, de nuevo, el equipo de Informática presionaba continuamente lo que le llevó a anotar el tercero. El conjunto de Filosofía y Letras hacía suya la táctica de la velocidad en el contrataque, pero el portero, muy hábil, detenía una ocasión clara de gol en un mano a mano con una gran parada.

Filosofía y Letras marcaba el tanto del empate en un córner, pero la defensa se despistaba y el jugador 11 de Informática corría desde el medio del campo dejando a todos los rivales atrás y poniendo la pelota al borde de la línea de gol para que su compañero la empujara. Con un 4-3 se llegaba al descanso.

rector-fútbol 7-informática-fyl-deportes
Informática se dispone a lanzar una falta directa.

En el segundo tiempo una falta, a favor del equipo de Filosofía y Letras, con un saque directo a puerta hacía el empate a 4, pero este equipo no tuvo más posibilidades de anotar que dos ocasiones, de las cuales una sería el quinto y definitivo gol.

Informática estaba metida en el área grande del equipo contrario la mayoría del tiempo de la segunda parte. Tanto es así que el portero de Filosofía y Letras recibió un golpe en la cara y por problemas en un ojo tuvo que ser sustituido. En una jugada colectiva precedida de un robo de balón en el centro del campo, se llegaría al empate a 5.

A diez minutos del pitido final el jugador numero 6 del equipo de Informática tiraba a portería sentenciando el partido con un gol majestuoso por la escuadra.

Con este resultado final, Informática logra sus primeros 3 puntos en la clasificación que lo sitúan segundo del grupo B, mientras que Filosofía y Letras se queda con 0 puntos en esta primera jornada del campeonato.

Si quieres consultar la clasificación y los resultados, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir