Informática se convierte en el primer finalista del Trofeo Rector de fútbol 7

0
351
Trofeo Rector-Derecho-Informática-fútbol 7
DIEGO FERNÁNDEZ COCA  |  Fotografías: Diego Fernández  |

Gran partido del Trofeo Rector el que se vivió en los campos de fútbol 7 de San Pedro Regalado, entre la Escuela de Ingeniería Informática y la Facultad de Derechoen una semifinal muy disputada y con numerosas ocasiones para ambos equipos, con un resultado final de 3-1.

El partido comenzó con una larga posesión de Derecho, que tuvo la primera gran ocasión de gol. Parecía que el conjunto visitante había salido decidido a por el encuentro pero fue Informática quien comenzó a dominar, y dispuso de posesiones largas y ocasiones claras de gol, lo que obligó al portero, que realizó un gran partido, a hacer grandes intervenciones. Tras varias ocasiones claras, no hubo un claro dominador del choque, pues ambos equipos fueron precavidos en el juego y arriesgaron en muy pocas jugadas teniendo en cuenta la importancia del partido.

Todo ello cambió con el primer gol de Informática en la mitad del primer tiempo, al hacer una gran jugada de toque que finalizó con un fuerte disparo cruzado desde la banda izquierda. Este tanto hizo que Derecho se viniera abajo y los locales comenzaran a tener de nuevo ocasiones claras de gol. Tras una gran contra de Informática, su rival tuvo la ocasión más clara del partido y que pudo significar el empate. A partir de esta jugada, los visitantes se fueron del partido e incluso recriminaron varias veces al árbitro tras una jugada polémica dentro del área que pudo ser penalti y cambiar por completo la semifinal.

Derecho-Informática-fútbol 7-Trofeo Rector
Derecho saca el balón jugado desde su campo.

Justo antes de finalizar la primera parte, Informática logró marcar su segundo gol del partido tras una jugada por la banda izquierda en un dos contra uno que acabó con un pase de la muerte y sin que el portero pudiese hacer nada por evitarlo.

En la segunda parte, la actitud de Derecho cambió por completo. Salió decidido a por el partido y tuvo grandes ocasiones de gol, aunque Informática no le pondría las cosas fáciles y continuaría haciendo trabajar al portero rival. Los visitantes lograrían recortar distancias con un gran gol por la banda izquierda en una gran jugada individual del extremo izquierdo. La segunda parte fue digna de una semifinal, emocionante, sin un claro favorito y con ocasiones para ambos equipos.

Finalmente, Informática lograría sentenciar el partido, al marcar el tercer gol justo antes del pitido final y convirtiéndose en el primer finalista del torneo. Su rival saldrá de la otra semifinal, que disputarán la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y la Facultad de Educación y Trabajo Social.

Si quieres consultar los resultados, la clasificación y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir