PABLO NICOLÁS CABRERA PÉREZ  |  Fotografías: MAYELA DE CASTRO 

El último partido de la tercera jornada del Trofeo Rector de fútbol 7 enfrentó a los equipos de las Facultades de Informática y de Filosofía y Letras. Ambos conjuntos jugaron con mucha presión y necesidad de puntuar para no descolgarse del torneo antes de lo previsto. El enfrentamiento acabó con un resultado de 8-1 favorable a Informática.

El encuentro se jugó sobre el mediodía en una de las instalaciones deportivas de San Pedro Regalado. Filosofía y Letras vestía los colores albicelestes mientras que Informática iba de negro. Informática llegó con una peculiaridad: la mayoría de sus jugadores sin dorsal, lo que dificultaba mucho a la hora de reconocer a los jugadores.

Tras el pitido inicial se podía asumir la importancia del partido y las ganas de gol, ambos conjuntos jugaban un fútbol directo hacia las porterías contrarias. Muestra de ello fue que durante los primeros 10 minutos ocurrieron múltiples contras que acabaron en el fondo de las mallas. En este período, Informática logró marcar 3 goles consecutivos que parecían sentenciar el partido. Posteriormente, Filosofía y Letras mostró que no estaba muerta en el partido con un gol de su dorsal 7, Mateo. Poco después, en el minuto 18 de juego, Informática anotaría el 4-1 en una jugada larga de ataque que llegó a los pies del delantero y éste supo culminar desde el borde del área. Esta primera mitad acababa con un ataque intenso del equipo de informática como tónica en lo que llevaba de encuentro.

Fuente: Mayela De Castro.

Al comienzo del segundo tiempo sacaba informática, este comenzó con un juego pausado de posesión y pase. El equipo de Filosofía y Letras jugaba un juego más decidido y a la contra, buscaban directamente el gol. Ambos conjuntos contaron con grandes oportunidades, especialmente Informática. Por ello, cabe destacar el trabajo del guardameta de Filosofía y Letras, Pedro, que fue junto a la defensa y ayudó a que el resultado no fuera más abultado. Aún así llegarían mas goles.

En el minuto 5 de la segunda mitad alcanzó el 5-1, en un corte desde el medio campo que generó una contra que el dorsal 8 de Informática no perdonó. Ya en el minuto 12 del segundo tiempo ocurrió algo similar, balón perdido en el área que el atacante de Informática controló, regateó a la defensa de FyL y disparó rasa y a la cepa del poste. Este gol hacía el 6-1. El buen juego de Informática estaba rompiendo la estructura de Filosofía y Letras, llegarían un par de tantos más al marcador. En el minuto 35 un atacante de Informática tiró un balón alto desde fuera del área que acabaría dentro de las mallas haciendo el 7-1.  Para finalizar, en los últimos respiros del encuentro el dorsal 11 de Informática marcaría el 8-1 con un tiro raso desde tres cuartos de campo que, pese a dar en el palo, entró.

El encuentro terminaría con un 8-1 y el saludo entre ambos conjuntos. El próximo partido para Filosofía y Letras será el 11 de noviembre frente a Enfermería. Informática será contra ETSI Telecomunicación el 13 de noviembre. Para estar al tanto de las tablas y el torneo visite su página web.

Compartir