(In)fórmate y evita más asesinatos: II Jornadas Comunicando Igualdad

1
810
Ainhoa Jiménez Arranz  | Fotografía: unsplash  |

Es hora de romper las barreras que impiden la igualdad de la mujer frente al hombre. Ha llegado el momento de que se dé voz a quienes, durante siglos, ha amordazado la sociedad. Y de poner fin al asesinato indiscriminado de la figura femenina. Hazlo por nosotras. Ayúdanos informándote para que la exclusión no se tiña de rosa.

La Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid es la encargada de la organización de dos Jordanas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, en colaboración con el Ayuntamiento.  Las primera Jornadas, ‘Ayer y hoy del feminismo’, ya se celebraron el 25 y 26 de octubre. Todavía estás a tiempo de asistir. La segundas Jornadas, ‘Violencia y Medios de Comunicación’, se realizarán los días 28 y 29 de noviembre y tendrán lugar el Salón de actos de la MUVA, en la Plaza Santa Cruz, 6.

Estas II Jornadas buscan analizar el papel que desempeñan los medios respecto a la sensibilización, prevención y erradicación de la violencia de género. Las jornadas contarán con varias conferencias en los dos días y estarán coordinadas por Virginia Martín y Dunia Etura, profesoras de Periodismo y miembros de la CEG Universidad de Valladolid.

  1. El 28 de noviembre, a las 17:00, se celebrará la conferencia ‘La importancia de los medios de comunicación como agentes sociales de cambio’. Virginia Martín Jiménez, profesora de Periodismo de la Uva, será quien la imparta.

Más tarde, a las 19:00, tendrá lugar la mesa redonda ‘Sensibilización, concienciación y acción para una sociedad igualitaria a través de los contenidos mediáticos’. Ana Pardo de Vera, directora del Diario Público y June Fernández, impulsora y coordinadora de Pikara Magazine, intervendrán en ella.

  1. El 29 de noviembre, a las 17:00, se celebrará la conferencia ‘Violencia de género y medios de comunicación: víctimas de la revolución silenciosa’. Está será impartida por Juana Gallego, profesora de periodismo y directora del Observatorio para la Igualdad de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Después, a las 19:00, será el momento de la conferencia ‘Los medios de comunicación y el resto pendiente: respetar a las mujeres y lo femenino como respetan a los hombres y lo masculino’. Pilar López Díez, periodista y doctora en Ciencias de la Información, será quién la imparta.

1 Comentario

Comments are closed.