IAGO CASTRO PÉREZ  |  Fotografía: Pixabay  |

Las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Valladolid serán el viernes 14 de febrero. Se dirigen a alumnos que estén cursando bachillerato o Formación Profesional (FP) y tengan intención de avanzar en sus estudios por la rama universitaria. Será la XVII edición de este evento. El horario de apertura de la Facultad de Filosofía y Letras será entre las 10:00 y las 16:00 horas. El objetivo es informar sobre los estudios que se imparten en el centro con charlas y puntos informativos, que también estarán en el resto de facultades.

La información sobre las carreras se impartirá a modo de charlas cortas de 30 minutos en el Salón de Actos ‘Lope de Rueda’. El equipo decanal será el encargado de tratar cuestiones generales sobre el centro y los diferentes estudios. Además, los jóvenes también podrán conocer las instalaciones y preguntar cualquier duda en relación a los grado que ofrece el centro.

Grados sobre los que se informará en la Facultad de Filosofía y Letras:

Lenguas Modernas y sus Literaturas
Filosofía
Estudios Clásicos
Periodismo
Español: Lengua y Literatura
Estudios Ingleses
Historia
Historia del Arte
Geografía y Ordenación del Territorio
Historia y Ciencias de la Música

El resto de facultades también se podrán a disposición de los alumnos preuniversitarios a lo largo del mismo día. La Escuela de Ingenierías Industriales acogerá las charlas sobre los distintos Grados de Ingeniería salvo las impartidas en el Campus Miguel Delibes, donde también habrá información sobre las carreras de ciencias, de Magisterio y Educación Social. La Facultad de Ciencias de la Salud informará a su vez sobre las carreras de Medicina y Enfermería. También abrirán sus puertas las Facultades de Comercio, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Arquitectura.

El horario de apertura de cada centro docente será diferente, pero se puede consultar a través de la página web de la universidad. En su defecto, los alumnos podrán preguntar por más información a través del correo electrónico seccion.informacion.estudiantes@uva.es o mediante los teléfonos de contacto 983 18 40 64 o 983 18 40 63.

Compartir