SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografías: Sofía Revenga  |

El segundo partido de la jornada 5 del Trofeo Rector de voleibol femenino enfrentaba a la Escuela de Ingenierías industriales y a la Facultad de Medicina en las Instalaciones Deportivas Ruiz Hernández. El choque terminó con los marcadores 25-16, el primer set, y 25-17, el segundo, dando la victoria a las locales con un global de 2 sets a 0.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y dinamismo y los puntos empezaban a ser complicados debido al aguante del balón por parte de Medicina, que lograba poner al equipo rival entre las cuerdas en algunos momentos, puesto que no se esperaba esa capacidad de reacción en el conjunto visitante. Cada jugadora dominaba una posición, con mayor soltura frente al resto, pero aun así ambos equipos hicieron las rotaciones oportunas para que todas tuvieran posibilidad de jugar en cada una de las posiciones y poder controlar más los fallos individuales.

En el primer set destacaron varias jugadoras: en el equipo de Medicina, la componente con el dorsal 6, que consiguió varios puntos ejecutando diversos bloqueos, y por parte del equipo de Industriales, la jugadora con el dorsal 8, que realizaba los saques con una técnica aplastante para el rival. Este set acababa con un marcador de 25-16 para el conjunto local.

voleibol-rector-deportes-Industriales-Medicina
Industriales realiza un nuevo saque.

En el segundo tiempo Industriales realizó varios cambios, lo que debilitó al equipo, sobre todo, en los saques. Fue un set muy igualado, ya que el marcador iba dos arriba para las locales, hasta que la mala comunicación del conjunto visitante (en el anterior partido la organización fue clave para que lograran la victoria) hizo que les regalaran puntos. Los tantos se jugaron al borde de la red, con buenos remates por parte de Industriales que hacían ya una distancia notable en el marcador.

Este set acabó con 25-17, lo que provocó un marcador total de 2-0 para Industriales en un juego muy reñido. Fue un partido muy igualado en todos los aspectos, puesto que ambos equipos tenían una gran técnica.

Con este marcador, la Escuela de Ingenierías Industriales suma 8 puntos y se coloca provisionalmente en la segunda posición de la tabla clasificatoria, a la espera del partido que enfrenta a la Facultad de Educación y Trabajo Social contra la Facultad de Ciencias, que se juega el miércoles 21. Por otra parte, la Facultad de Medicina tiene 8 puntos y se mantiene en la tercera posición. De esta manera, hay un triple empate entre Educación, Industriales y Medicina en el primer puesto, mientras que Ciencias es cuarta, pero a tan solo un punto del grupo de cabeza.

Si quieres consultar la clasificación, los resultados y los próximos partidos, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir