SOFÍA REVENGA BÉCARES | Fotografía: Sofía Revenga |
La Escuela de Ingenierías Industriales se impuso por 0 sets a 2 (6-25 y 12-25) a la Facultad de Económicas. El partido de voleibol femenino del Trofeo Rector se disputaba en las instalaciones interiores del Complejo Deportivo Ruiz Hernández, donde antes de empezar el juego ya se podían apreciar los primeros síntomas de nerviosismo en una de las mitades de la pista, por parte de las jugadoras locales, debido a que este sería su primer encuentro como equipo en el campeonato. Por su parte, en la otra mitad de la pista, el conjunto visitante, ya veterano y cargado de experiencia en este torneo, que se mostraba serio y competitivo para poder lograr su mejor resultado.
El primer set fue un juego casi monótono por parte de Industriales, que empezó anotando, casi dejar respirar al rival. A las locales se le iba el balón alto en muchas ocasiones, pero consiguieron empezar a remontar, aunque no llegaron a empatar, solo pudieron meter 6 puntos valiosos y cargados de motivación para un equipo principiante, que luego perdería este set por 6-25.

Al descanso y con el cambio reglamentario de campo, hubo también un cambio de mentalidad en algunas jugadoras del equipo de Económicas, ya que a partir de ahora las rotaciones serían constantes y los saques ya no los harían una cada vez, sino que los harían aquellas que mejor lo dominaban, mientras que Industriales se relajaba.
El segundo set comenzaba sin novedades, con las visitantes diez por delante en el marcador, pero Económicas acertaba en los saques debido al cambio hecho y aguantaba más la pelota, lo que provocó que pudiera lograr unos tantos seguidos, que su rival no esperaba: en concreto, seis puntos más que en el set anterior. Las jugadoras veteranas hicieron gala de su experiencia y usaron una fuerza en los saques imposible de parar para un equipo novel, al quedar con un resultado final de 12-25 a favor de Industriales.
Con el pitido del final del choque las jugadoras se acercaron a la mesa de arbitraje a firmar la correspondiente acta por parte de las delegadas y quedándose unos minutos a charlar entre ellas, después de haberse dado la mano como buenas rivales dentro de la pista y compañeras de estudios fuera de ella. Industriales hacía un balance muy bueno del encuentro, ya que le fue muy fácil ganar ante un equipo que no presentó ninguna posibilidad de obtener la victoria. Por su parte, para Económicas fue un balance de aprendizaje, ya que les sirvió para fijarse en jugadoras veteranas y aprender de los errores cometidos, como a la hora de realizar los saques o descargar la fuerza indicada para que el golpeo fuera bueno y a la vez controlarlo para que el balón no se fuera alto o fuera de la pista. Pero los dos conjuntos disfrutaron de su partido en este campeonato en el que ya se han creado expectativas.
De esta manera, Industriales logra su primer triunfo, después de haber perdido en la primera jornada ante la Facultad de Ciencias, y ya cuenta con 3 puntos para situarse líder. Económicas, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva y se queda con 2 puntos.
Si quieres consultar la clasificación y los resultados, visita la página web de la Universidad de Valladolid.