IAGO CASTRO PÉREZ  |  Fotografías: Iago Castro  |

La victoria de la Escuela de Ingenierías Industriales (FM) sobre la Facultad de Derecho por 37-53 le vale al equipo para llegar a la final del Trofeo Rector de baloncesto masculino como invicto, tras superar la fase de grupos y la ronda eliminatoria sin perder un solo partido. De la misma manera llega el que será su rival, Comercio, que, tras ganar a Medicina en semifinales, ya se había asegurado diez días antes su plaza en la final.

El encuentro entre Derecho, que jugó como local con equipación roja, e Industriales, que lo hizo vestido de azul como visitante, fue muy igualado hasta el último cuarto disputado en el Complejo Deportivo Ruiz Hernández.

El partido comenzaba muy dinámico, con los dos conjuntos que buscaban crear superioridad y jugar al contraataque a base de ganar rebotes defensivos. Cada vez que uno anotaba, el otro le contestaba sumando puntos también, terminando los primeros 10 minutos con un resultado de 13-12 a favor de Derecho.

El segundo cuarto estuvo marcado por la imprecisión de ambos equipos, que tan solo pudieron anotar 5 y 8 puntos respectivamente. Pese a la sequía de cara a la canasta, este parcial le valió a Industriales para remontar el encuentro, que se fue al descanso con 18-20 en el marcador. Derecho pudo seguir por delante en el electrónico, pero falló hasta cinco tiros libres que le lastraron a lo largo del cuarto.

baloncesto-rector
Derecho se defiende en su área del ataque de Industriales.

Tras el descanso, los locales parecieron reaccionar y plantaron cara a Industriales, pero una canasta más, que también anotaron los de azul cerca del final, hicieron que aumentase ligeramente su ventaja, que terminaría 31-36 para los visitantes.

En el último cuarto, parecía que la igualdad volvería a ser la tónica dominante del partido, pero Derecho se estancaría en los 37 puntos tras anotar 6 de ellos en los primeros minutos. A la vez que esto sucedía, Industriales aprovechaba para castigar a sus rivales, lo que lo convirtió en su cuarto más fructífero en cuanto a puntos, sumando 17 al marcador.

Con este resultado, la final contará con los dos equipos que salieron líderes de la fase de grupos, Comercio e Industriales, lo que puede augurar un emocionante choque para saber el ganador del torneo.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here