SOFÍA REVENGA BÉCARES  |  Fotografía: Ignacio  Repilado

La penúltima jornada del Trofeo Rector de voleibol enfrentó a la Facultad de Ciencias, quien se llevó su primera derrota del campeonato por 2-0. Frente a la Escuela de Ingenierías Industriales que, por su parte, suma su segunda victoria.

El partido comenzó con un ambiente de competitividad mayor a los choques anteriores. Tanto fue así que los dos equipos agotaron el ‘tiempo muerto’ permitido en cada set. Ciencias empezó anotando con la ejecución de los saques, pero pronto los puntos se harían largos por parte de ambos equipos y lo que suponía los primeros fallos al ir el balón fuera de campo. Estos errores serian más frecuentes por parte de Industriales, de manera que Ciencias sumara tantos.

Industriales hace un saque | Ignacio Repilado

Por otro lado, Ciencias también aprovechó la colocación del equipo rival y en los puntos largos -en los que parecía que Industriales dominaba claramente- veía espacios en las líneas exteriores del campo, por donde consiguió anotar varios puntos seguidos. Así, el primer set terminó con un marcador de 28-26 favorable a Industriales.

El segundo set, seguía con la dinámica del dominio de Industriales que anota dejando el balón al borde de la red del campo opuesto -dejando el balón en caída-  sería donde más daño le haría al rival. A pesar de las constantes indicaciones y ánimos por parte de la capitana de Ciencias a su equipo, este solo sumaría algunos puntos con buenos golpeos desde la segunda línea. De esta forma y menos ajustado que el primer set,quedaría un marcador de 25-15; lo que suponía el 2-0 final con victoria de Industriales.

Industriales celebra la victoria

De esta forma, los dos equipos están empatados a 5 puntos en la tabla clasificatoria del campeonato y a la espera de lo que ocurra en su ya última jornada. Si quieres consultar la clasificación, los resultados y los próximos partidos, visita la pagina web.

Compartir