DANI BLÁNQUEZ DEIBE  |  Fotografías: Dani Blánquez  |

La Facultad de Filosofía y Letras logró un punto de oro en el complejo deportivo San Pedro Regalado en los últimos minutos, que le mantiene con opciones de avanzar a la siguiente fase. Con este empate, la Escuela de Ingenierías Industriales asegura la primera plaza del Grupo A de forma matemática y se clasifica para la siguiente fase del Trofeo Rector de fútbol 7 masculino de la Universidad de Valladolid.

Comenzó el choque con Filosofía controlando la posesión, tratando de encontrar huecos en la defensa rival. Jorge Sánchez iba a asistir a Adrián Herrero que, libre de marca, cruzaba la pelota lejos del alcance del portero. Industriales reaccionó pronto y puso a prueba al guardameta Víctor Martínez, que se lució con una palomita.

Al llegar al ecuador de la primera parte con Filosofía mandando en el juego y en el marcador, mientras Industriales generaba ligero peligro con rápidos contragolpes que finalizaban sin acierto. En una de estas transiciones, Industriales marcaba el gol del empate. Adrián Herrero, que fue el jugador más activo durante todo el encuentro, realizó una jugada personal y conectó un potente disparo. El balón salió lamiendo la cepa del poste de Industriales cuando ya se cantaba el gol. Estaba siendo un partido competido, con ocasiones para ambos conjuntos. Justo antes del descanso, Filosofía iba a volver a adelantarse por medio de Jorge Sánchez.

Trofeo Rector fútbol 7
Un jugador de Industriales realiza un disparo.

Tras la reanudación, Industriales se lanzó a por el empate, consciente de que una derrota los privaba del primer puesto. El travesaño repelió su primer acercamiento. El partido iba a entrar en una fase de descontrol, que no beneficiaba en absoluto al plantel de Filosofía. Tras un intercambio de ocasiones, Industriales consiguió dos goles consecutivos en apenas un minuto, que dejaban muy tocados a sus rivales. Filosofía se vino abajo y volvió a encajar. Menos de cinco minutos les habían condenado y ya se veían dos tantos por debajo en el marcador.

Filosofía buscaba volver a meterse en el partido. Jorge Sánchez lo probó desde la frontal, pero su disparo fue desviado por el portero. En la siguiente jugada, Javi Liébana recibió un pase de la muerte de Rodri González y logró batir al portero. De nuevo, otra acción de Adrián Herrero, que asistía a Jorge Sánchez, iba a suponer el empate. Después de varios altibajos por parte de ambos equipos, Industriales y Filosofía llegaban 4-4 a la recta final del encuentro.

Trofeo Rector fútbol 7
Filosofía y Letras realiza un contragolpe.

A pocos minutos para la conclusión, Industriales se volvía a adelantar con un golazo por la escuadra. Las opciones de clasificación de Filosofía se disipaban, hasta que en el tiempo añadido, Adrián Herrero volvía a encontrar espacio para armar la pierna y batir al portero con un disparo cruzado. Con el resultado de 5-5 llegaron al final del partido.

Con este empate, Filosofía, segunda con 10 puntos, debe esperar a conocer los resultados de los demás partidos para saber si estará en la siguiente ronda.

Si quieres consultar la clasificación y los resultados, visita la página web de la Universidad de Valladolid.

Compartir

Dinos tu opinión

Please enter your comment!
Please enter your name here