Un viaje por el tiempo a través de la música

0
556
JACOBO SALGADO AGUADO  |  Fotografía: Pixabay  |  Cartel: III Jornadas de Música Antigua  |

Las III Jornadas de Música Antigua, que están teniendo lugar del 15 al 29 de abril en la Universidad de Valladolid, nos ofrecen la posibilidad de adentrarnos en el mundo musical de los siglos XVI a XIII a través del análisis e interpretación de las obras que se conservan de esa época.

Mediante varios seminarios, mesas redondas y un concierto, todo ello organizado por el Máster de Música Hispana, se intentará fomentar el diálogo y el aprendizaje de las obras musicales de esos siglos. El 26 de abril, el Ensemble Mare Balticum pondrá el toque musical con Música a bordo de Kronan, buque insignia de la Armada Real Sueca (1676), que será interpretado en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (situado en la Facultad de Derecho) a las 19:30 horas.

El resto de las Jornadas se celebrarán en la Facultad de Filosofía y Letras (aula nº 6 y Sala de Juntas) y en la Escuela de Doctorado (Salón de Actos). Los interesados en inscribirse y recibir información deberán mandar un correo electrónico a la dirección jornadasdemusicantigua@gmail.com. Se emitirá un certificado de asistencia tras haber completado las 35 horas del curso.

 III Jornadas de Música Antigua
III Jornadas de Música Antigua. Cartel: organización del evento
Compartir