PABLO NICOLÁS CABRERA PÉREZ | Fotografía: Fundación Manuel Alcántara  |

La Fundación Manuel Alcántara convoca el II Premio Nacional de Periodismo Deportivo “Manuel Alcántara” cuyo galardón es de 4.500 euros. Hasta el día 11 de noviembre se podrán presentar los trabajos periodísticos en castellano que traten sobre el deporte. Deben enviarse por correo postal o en formato word o pdf por correo electrónico a premiodeportivo@manuelalcantara.org junto a un documento con los datos personales (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, teléfono y breve currículum). El plazo finaliza el 11 de noviembre de 2019.

El ganador será elegido por un jurado de profesionales del mundo del periodismo y será inapelable. Puede ganar, por ejemplo, aquel de mayor calidad literaria. El jurado revelará el ganador antes del 31 de diciembre de 2019, a través de las páginas web de la Fundación Manuel Alcántara y de la Fundación Bancaria Unicaja. Posteriormente, el galardón se entregará en acto y fecha que se notificarán más adelante. Un requisito indispensable es acudir al acto de entrega para recibir el premio. Se pueden consultar las bases en las páginas web de los organizadores o pinchando aquí.

El objetivo principal del premio desde 2018, según informa la Fundación, es “promocionar la labor de los profesionales de la prensa deportiva y así incentivar un periodismo riguroso”. Este certamen, junto al premio principal, dará un reconocimiento a un profesional por su trayectoria en el ámbito del periodismo deportivo nacional.

La segunda edición de este certamen se dio a conocer en un acto en el Ayuntamiento de Málaga. En él se han encontrado Antonio Pedraza como presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Francisco de la Torre como alcalde de Málaga y Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de Fundación Unicaja. Este premio Nacional de Periodismo Deportivo lo organiza la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja.

La segunda convocatoria se creó tras el éxito de la pasada edición, donde se presentaron un total de 94 trabajos procedentes de 50 candidaturas a lo largo del territorio español. La galardonada fue Laura Marta Loriente. Además, se elogió la trayectoria profesional de Alfredo Relaño, entonces director del diario AS. 

Compartir